Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Fundacion portada

Fundación Emprendedores por el Mundo

“Hay muchas malas razones para empezar una empresa, pero solo hay una buena razón: cambiar el mundo” – Phil Libin.

Partiendo de la idea de un mundo mejor, un grupo de salvadoreños que se han enfrascado por salir adelante económicamente, han tenido la idea de unirse para hacer crecer el comercio local, puesto que en El Salvador actualmente la mayor parte de flujo en el mercado se debe a exportaciones, en su mayoría, y un bajo porcentaje se atribuye al comercio netamente salvadoreño.

Fundación Emprendedores por el Mundo(FEM), nace con el fin de apoyar a personas emprendedores motivados por el desarrollo, los cuales ya tienen un producto pensado y ejecutado, sin embargo, no cuentan con el apoyo necesario para su posicionamiento en el mercado.

En la búsqueda de aumentar ventas, y tener un incremento en la comercialización de sus productos, FEM brinda a dichos emprendedores, distintos espacios en tiendas físicas y virtuales, así como también ofrecen capacitaciones, seminarios, talleres, para impulsar el desarrollo del talento salvadoreño a través del comercio.

Un estimado de 39 emprendedores son quienes actualmente conforman FEM, en donde hay comercio variado. Para quien es atrevido y busca degustar distintos ingredientes, Galetas, es una excelente opción para dar al paladar una mezcla de sabores de paletas artesanales; y no puedes dejar de probar La delicias de Mamá, Café Pacas Tostado, El Cafecito Bistro si eres adicto al café, con su valor agregado que son 100% salvadoreños; para todos aquellos que cocinar en casa es su pasión, The Mixed Brothers te ofrece una amplia variedad de utensilios e ingredientes de cocina para que prepares los mejores platillos; y por que en tu mesa no puede faltar el chile en tus comidas, Chiletepeque es la mejor opción con línea de productos especiales combinados con chiles picantes; no puedes olvidar endulzar tu vida con Dulcileto, dulces típicos e Eat Me, donde encuentras dulces, gomitas y chocolates de alta calidad.

Si quieres estar a la moda, Dalexa, Tamala´s, Incas, Moksha, Matu, Marco Tulio, IXOTI, Kácgun, te esperan si buscas estilos únicos y exclusivos en calzado y ropa para damas y caballeros, 100% hechos en El Salvador.

Para agradar a esas personas especiales que hacen de tu mundo algo divertido, pero no sabes qué detalles o regalos obsequiarle, Make Me Happy te ofrece cojínes personalizados para toda ocasión; siempre es bueno contar leyendas salvadoreñas por eso Tentis ofrece diseños únicos que te cuentan esas historias a través de diseños en distintos artículos; Tamita´s Wold, Michelle´s Crafts, Sublimassv, Artesanías Tecleñas, Chu, Chuchulucos, Jaspe, El rincón de Mónica, Chocoleche tienda, Laura&Co, son los lugares perfectos con una cantidad interminable de estilos para que des regalos a lo salvadoreño.

Y si piensas que en FEM no puedes encontrar accesorios para dama, Turkalia, Esmeralda de Valle, Claudette creaciones, Hilo y Nudo El Salvador, La Chapi, MAYJA, te muestran que con sus accesorios hechos en El Salvador, lucirás única, femenina y elegante, ya que son hechos especialmente para el gusto de la mujer salvadoreña. Cuando de aprovechar los recursos naturales se trata, Citlaly Natural Skin Care, Madame layu, son los expertos en diseñar y elaborar productos artesanales con ingredientes 100% naturales para el cuidado de la piel y el cabello; y Opuntia con la venta de cactus en macetas orgánicas y otros materiales.

Ser salvadoreño es sinónimo de ser emprendedor, porque para ti los límites no existen. Atrévete a probar más, apoya y fomenta el desarrollo en El Salvador.

Los puedes encontrar en Paseo El Carmen, Santa Tecla y sus redes sociales

Facebook Fundación Emprendedores por el Mundo 

Correo [email protected]

Sitio web: www.compraenepm.com