Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Fresko portada

FRESKO; más que jugos, un estilo de vida saludable

Hola como les va, hoy vamos a hablar de salud bueno no tanto de salud, más bien de una vida saludable.

Aunque a varios nos encante la comida no tan saludable, también reconocemos que las opciones saludables en el país son pocas y que si hay algunas tienen un costo alto, en otros países de Latinoamérica por ejemplo, la variedad de productos saludables es amplia y de un costo no tan elevado como aquí, pero les cuento una buena noticia alguien vio esa situación y tomó la iniciativa de ofrecerle al mercado salvadoreño una opción saludable.

Por eso hoy les cuento de Fresko una marca de jugos prensados en frío que nace hace aproximadamente un año cuando Juan Marco Dumont, Florence Gadala, Lucia Gadala y Daniela Gadala vieron que en el país no habían muchas opciones saludables para los consumidores, ellos creen que lo natural y lo saludable es muy importante y que cada día las personas se vuelven más conscientes de ello. 

Ellos nos cuentan que siempre habían querido crear su propia empresa y poder brindar empleo a más salvadoreños además reconocen que en El Salvador aún hay mucho por hacer y muchas oportunidades que aprovechar, es así como nace la idea de un JUICE BAR que ofrece al mercado jugos naturales prensados en frio o cold press.

Pero se estarán preguntando qué diferencia tiene un jugo cold press de uno normal, les explico, la tecnología cold press o de prensa en frío es la única que conserva intactas las vitaminas, enzimas y nutrientes de un jugo durante el proceso de extracción.

Su operación es más artesanal ya que lleva dos pasos: primero, mastica las frutas y verduras sin producir calor, ni oxidación; posteriormente las comprime en una prensa hidráulica que aplica toneladas de fuerza para exprimir hasta la última gota. El proceso retiene el 100% de la pulpa y fibra, ya que cuando están presentes en un jugo, lo oxidan y recortan su tiempo de vida. El resultado de este proceso es un jugo “vivo” con el valor nutrimental más alto en el mercado, y un tiempo máximo de 3 días de duración.

Por todo esto FRESKO es mejor que cualquier jugo enlatado pues es más saludable debido a que guarda todas las vitaminas y nutrientes de la fruta y la verdura.

El nombre de FRESKO, nace precisamente de sus productos pues son 100% Naturales y lo más fresco del mercado Salvadoreño, decidieron utilizar un nombre sencillo y a la vez trendy, que va con el lema de su marca.  

El introducir al mercado un producto 100% natural, y saber explicarle al consumidor la importancia de tal ha sido uno de los principales retos que le toca enfrentar a esta marca, pues como ya sabemos a algunos nos cuesta entender que es necesario consumir productos más saludables y libres de químicos.

Su producto estrella es el LIMPIA PIPA, es un jugo que lleva piña, sandia y limón, por cierto es muy rico se los recomiendo.

Pero ofrecen un kit detox que está compuesto por seis jugos de diferentes frutas y verduras que permiten limpiar el organismo, cada uno cumple una función en específico, ya sé cuando alguien dice que limpian el organismo todos pensamos en que tienen mal sabor, pero les doy la buena noticia estos jugos son riquísimos así que aparte de ayudar a la salud tienen muy buen sabor.

FRESKO en 8 meses logró operar dos puntos de venta un kiosco en el centro comercial Las Azaleas y otro en Plaza Madero y sigue creciendo pues en noviembre abrirá su tercer punto de venta, su meta es seguir creciendo y poder exportar sus jugos a toda Centroamérica.  

Si todavía no los han probado los invito a que asistan a Pechakucha para que compartan sus ideas y prueben los jugos que FRESKO nos ofrece.

De hecho Fresko les cuenta por qué es buena idea asistir a Pechakucha

Estos espacios como Pechakucha, te ayudan a no estancarte en lo mismo. Escuchar las opiniones de los demás ayuda a crecer como persona y como emprendedor. Uno nunca deja de aprender en la vida.

Además les deja un sabio consejo “Todo negocio es un riesgo, el que no arriesga no gana” 

Pueden encontrarlos en facebook Fresko Juice

Y en Instagram @freskojuice

Espero se animen a ir a Pechakucha y a probar FRESKO.

Nos leemos pronto 😀