Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

01 %c3%94%c3%87%c3%b3%e2%94%ac%c3%a1tortuga village ii%c3%94%c3%87%c3%b3 b100 arquitectos

Emprendiendo desde la Arquitectura Bioclimática

¡Hola a todos!

La semana pasada estuvimos celebrando nuestro 3° tercer aniversario como blog, tenemos un montón de sorpresas para nuestros emprendedores y lectores que nos han acompañado durante todo este tiempo. Asi que, ¡Manténganse pendientes! 😉

Ahora sí, hablemos de los emprendedores de hoy para terminar con pie derecho esta semana.  Hoy les queremos contar de B100 arquitectos, un estudio de arquitectura totalmente diferente e innovador de los Arquitectos Rafael Cienfuegos y Heidi de Cienfuegos.

Ellos nos cuentan que desde pequeños se les inculcó el respeto por el medio ambiente y al finalizar sus estudios querían tener su propio estudio de arquitectura que se diferenciará no sólo por la calidad sino por un valor agregado: la sostenibilidad.

En B100 Arquitectos son apasionados del diseño y de dar soluciones a sus clientes que además de únicas sean rentables y amigables con el medio ambiente.

B100 Arquitectos ofrece arquitectura bioclimática, es decir diseño eficiente con respeto a la naturaleza. Esta innovadora empresa surgió después de los estudios de especialización de estos dos arquitectos. Unieron fuerzas y comprobaron que podían trabajar en equipo.

Sin embargo, con el tiempo se han enfrentado a ciertos obstáculos que los han hecho tambalear en el camino, como la falta de cultura de diseño que hay en nuestro país, cierta apatía a las ideas jóvenes, y aun luchan contra la actitud de ciertos clientes al regatear o no querer pagar “los diseños”.

El objetivo principal  de este emprendimiento es apostarle a las construcciones sostenibles, prestando servicios como: Arquitectura bioclimática y diseño,  Certificación Leed,  Consultorías en sostenibilidad , Eficiencia energética o Energías Renovables,  Sistemas de Energía Solar, Fotovoltáicos, Sistemas Térmicos Solares y Eólicos o Cálculo de Huella de Carbono y Estrategias de Reducción de Impacto Ambiental.

¿Pero,  qué es la arquitectura bioclimática?   Ellos nos cuentan que este tipo de arquitectura consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando y tomando ventaja de los recursos disponibles como asoleamiento, vientos dominantes, vegetación, lluvia, vientos, clima, entre otros, para disminuir los impactos ambientales negativos, intentando reducir los consumos de recursos y a la vez creando condiciones "naturales" de confort.

Esta innovadora marca salvadoreña tiene un compromiso con la creación de propuestas sostenibles, creando las condiciones para que cada uno de sus proyectos, puedan llegar a obtener este reconocimiento internacional de edificaciones verdes de ser requerido por sus clientes, liderando así el Proceso de Certificación de los Primeros Proyectos L.E.E.D. de El Salvador.

Tanto Rafael como Heidi , nos dejan un consejo  para  darnos ánimos a la hora de emprender

“Si tienen pasión por lo que hacen, paciencia, perseverancia y ofrecen algo único con valor el éxito llegara. No traten de seguir a los demás, no copien ofrezcan calidad y diferencia con calidad, sino solo estarán compitiendo con el precio. No hay que tener miedo de ser diferente”

 

 

Les dejamos las redes sociales de esta marca local para que le den un vistazo a sus diseños 

Fanpage: https://www.facebook.com/B100ARQUITECTOS.SV/

Página Web: http://www.b100arquitectos.com/

Correo Electrónico: info@b100arquitectos.com

 

Nos leemos muy pronto con más historias y más años por cumplir, ¡Saludos!