Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

15826332 610448635809939 7999415638053012383 n

El mundo de Hikary: una pasión por dibujar.

¡Hola a todos!

En el mundo del arte hay miles de formas de expresarnos: escribir, cantar, componer, actuar, entre otras.  Pero hay una forma en específico, que nuestra emprendedora de hoy, tomó como su hobby y pasión. Nos referimos al arte de dibujar.

Olga Padilla nos abrió las puertas de su emprendimiento y hoy les contamos la historia de “El Mundo de Hikary”.  Esta marca salvadoreña nace cuando Olga decide unir su pasión por dibujar y su espíritu de emprendimiento.

El mundo de Hikary representa un espacio donde Olga puede expresar sus ideas, sus experiencias, sus fantasías y las vivencias con sus amigos a través de caricaturas, personajes y productos. Todo esto lo acompaña con mensajes positivos, educativos y de entretenimiento.

Olga se ha abierto camino en el extranjero, ella nos cuenta que la mayoría de seguidores de “El mundo de Hikary" son de otros países y no de El Salvador precisamente. Sin embargo, para lograr aceptación local ha participado con su marca en eventos como el COMIC-CON y eventos de anime. A través de redes sociales ha dado a conocer su arte, y medios como el Diario El Mundo le han abierto sus puertas publicando sus personajes los fines de semana.

El nombre de este emprendimiento nace del personaje principal que Olga ha creado: “Hikary”, una chica de cabello azul, siempre sonriente, cuyo nombre significa “luz” y transmite optimismo. Por otro lado, la creadora de "El mundo de Hikary" es licenciada en Administración de Empresas, pero dibujar es su más grande pasión. Poco a poco ha ido dando a conocer sus personajes, ha mejorado su técnica, ha creado diferentes productos, y ha diseñado comics propios bajo toques de comedia romántica y fantasía.  

Hoy en dia, entre sus productos podemos encontrar: comics, stickers, posters, camisetas, tazas, además de sus personajes. Uno de sus productos principales y que le ha permito darse a conocer mundialmente es un pack de stickers, para que los usuarios de LINE puedan personalizar su chat en esta aplicación. Ella nos cuenta, que con estos stickers ha llegado a países como Rusia, Tailandia, China, entre otros.

Sin embargo, no todo ha sido fácil y Olga ha vivido serias dificultades para posicionar su marca. Por ejemplo, movilizarse hacia San Salvador, ya que ella es de Sonsonate; encontrar proveedores con calidad, y definir bien sus precios, etc. Todo ha sido un aprendizaje y todo ha significado grandes sacrificios.  

Olga nos comparte este consejo que podemos aplicar para cumplir nuestros sueños.

Da un poco de miedo emprender, pero lo más importante es dar el primer paso, tener una idea de que es lo que quiero, investigar un poco el mercado al que quiero llegar y cómo hacerlo. Los animo a soñar, no darse por vencidos, siempre habrá alguien que le guste tu trabajo y lo apoye. No se desesperen, si fallamos las primeras veces debemos tener mucha Fe en Dios y creer en nosotros mimos.

Entre las metas a corto y largo plazo que Olga se ha propuesto están: seguir dando a conocer sus personajes, contar con un local donde pueda interactuar con sus seguidores y seguir apoyando el talento de nuestro país.

En esta ocasión, “El mundo de Hikary” y Olga nos dejan un consejo extra para todos los emprendedores:

“Usen muy bien las redes sociales para darse a conocer, es una plataforma económica y que tiene un gran alcance. Y al momento de ofrecer tus productos se amable y regalales una “sonrisa”, actitud positiva genera cosas positivas”

Les compartimos los links de las redes sociales de “El mundo de Hikary” para que los sigan y descubran sus personajes

Facebook: https://www.facebook.com/elmundodehikary/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCrdynBiqn-fsYXmOenc_6FQ

Instagram: El Mundo de Hikary (@elmundodehikary) | Instagram photos and videos

 

¡Nos leemos pronto! :)