Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Logo el gorrito alta

El Gorrito

Hoy es viernes de emprendedor.

Fíjense que les traigo una empresa súper chiva, primero porque me parece una idea genial y porque no he visto nada igual o parecido en el país, así que les cuento El Gorrito es una empresa de sombreros y accesorios hechos a mano por Ana de Vilanova. 

El Gorrito inicia como idea en Mayo del 2005, cuando Ana  empezó a realizar sus primeros sombreros en octubre del mismo año. Todo inicio cuando ella tuvo la oportunidad de organizar un evento en la empresa que trabajaba en ese momento, para la cual quería que hubieran sombreros grandes y coloridos, ella comenta que no quería que fuera el típico sombrero de plástico sino algo con diseño, más elaborado y sobretodo original, pensando en eso empezó a buscar en diferentes lugares que vendían accesorios de fiesta y ninguno tenia lo que andaba buscando.

Fue ahí cuando Ana descubre que había una necesidad en el mercado salvadoreño que nadie estaba cubriendo, no existía un lugar especializado en donde te pudieran diseñar un sombrero según el tema o idea que tuvieras. Este momento es clave, pues ella decide arriesgarse y aprovechar la oportunidad y empezar a realizar pruebas de materiales y a buscar las mejores herramientas de trabajo y ponerse manos a la obra.

“Me frustré un poco porque sentía muchas limitaciones para poder realizarlo, pero no me di por vencida y empece con lo que pude. Dios me ha dado un don en mis manos y sentí que lo tenía que explotar. Nadie me enseño como hacer un sombrero, a prueba y error lo fui logrando”

Ana comenta que una vez logró armar el primer sombrero ya nunca paró de hacerlo, pues su trabajo le apasiona y le permite a la vez estar cerca de sus hijos.

El Gorrito diseña sombreros, tocados, accesorios de fiesta y accesorios decorativos con todo tipo de materiales. Pero su producto estrella son los sombreros y la razón por la cual inició su propio negocio, pero Ana decidió no quedarse solo con eso ya que le encanta estar un paso o varios pasos adelante y ahora diseña otro tipo de accesorios siempre para fiestas pero no solamente para que los invitados se los pongan sino también para decoración del lugar. 

“Quiero que las personas piensen en El Gorrito como un lugar en el que podemos crear cualquier producto o idea de forma artesanal. He realizado desde un sombrero hasta naves espaciales. A nada digo que no puedo si no he tratado de hacerlo”

Ana inicio utilizando solo foamy, pero su creatividad le ha permitido ir  evolucionado en diseño y calidad y empezar a utilizar otro tipo de insumos que permiten que sus diseños se vean más reales y con mejores acabados.

Sinceramente me encanta esta idea, me parece original y atrevida, así que ya saben a quién buscar cuando necesiten un sombrero original y exclusivo, le pedí a Ana que les dejara un consejo y aquí esta.

“Nunca dejen de soñar y de luchar por lo que les apasiona. El tiempo va cada vez mas rápido y va a llegar un momento en la vida en el que vas a tener que detenerte, analizar tu vida y ver que has logrado y si  te has realizado. Nunca es tarde para empezar y los invito a que siempre piensen en ideas fuera de la caja, en crear una necesidad donde no exista, a ser diferentes, a luchar y a brillar siempre en todo lo que hagan”

 

Les dejo las redes sociales de El Gorrito en FB y en Instagram como @elgorritosv