Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Capirucho portada

El Capirucho: bajo su techo, marcas apasionadas por El Salvador

Hola ¿como están? Yo terminando de pasar la gripe terrible que les conté todo porque el clima está loco, pero bueno les traigo buenas noticias, les cuento que ya no estoy sola en esta aventura, se unieron a Blentrend tres personas más que me apoyarán, si los quieren conocer busquen el post en instagram.

Después de esta introducción larga pero necesaria, ya hablemos de lo que nos compete, nuestro emprendedor de hoy es El Capirucho, Tienda de emprendedores salvadoreños.

El Capirucho es una iniciativa, que nace frente a la necesidad de varios emprendedores de tener un espacio propio, para comercializar productos elaborados en nuestro país.

Los creadores de esta genial idea son los dueños de Jalil, quienes hacen productos naturales, Macali, quienes están dedicados al diseño y los regalos, Enredarte, emprendedores de bolsos y productos textiles y Yazamo, diseñadores de productos en madera.

Ellos nos cuentan que les gustó este nombre para la tienda porque representa la cultura de El Salvador, hace referencia a algo tradicional y todos en el país y en Centroamérica conocen que se refiere a un juguete nacional. Seamos honestos, ¡todos alguna vez hemos jugado con un capirucho!

El capirucho inicio cuando encontraron un espacio grande, con bastante afluencia de personas, y en el que descubrieron que podían usarlo para exhibir los productos propios y también de otros emprendedores.

Pero como en todo emprendedurismo las cosas no siempre han sido color rosa, y en ocasiones se han enfrentado a falta de capital para invertir y a la competencia desleal.

Sin embargo, hoy son un una tienda ya formalizada con una variedad de 14 marcas, cuyos diseñadores, artesanos y productos  son 100% salvadoreños.

En la tienda se pueden comprar bolsos de tela, cojines, productos naturales, tarjetería, ropa y bordado en manta, bisutería, jabones orgánicos y un sinfín de productos más.

El Capirucho se encuentra ubicado en Calle Cuscatlán oriente, Antiguo Cuscatlán, a un costado de la Iglesia Santos Niños Inocentes, una cuadra después del parque central, su ubicación es súper fácil y accesible, los invitamos a que se den una vuelta y apoyen a los emprendedores salvadoreños.

Y para aquellos que aún no se animan a esto de emprender, los creadores de “El Capirucho” les dejan este mensaje:

“Lo ideal es no dejar que el miedo a fracasar sea el que mande. Siempre hay nuevas oportunidades y hay que aprovecharlas porque solo así podrán ver su verdadero potencial”

En Blentrend celebramos este tipo de iniciativas porque logran que todos nos ayudemos, y que juntos como salvadoreños salgamos adelante. Así que, los invitamos a que visiten El Capirucho, para que conozcan las cosas buenas que se hacen en el país y para que consumamos 100% local.

Les dejamos sus redes sociales para que los sigan y conozcan más sobre ellos.

Facebook Tienda El Capirucho

Instagram @elcapiruchosv

Y antes de irnos, les queríamos dar las gracias por hacer que el blog siga creciendo. Esperen muchísimas sorpresas más de Blentrend.

Por cierto ya se fijaron que tenemos nuevo logo, ¿qué les parece? Esperamos les guste tanto como a nosotros, nos costó mucho decidirnos, fue un gran proceso creativo, pero creemos que valió la pena.