Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Didi portada

Didi Hiver: lo extravagante y fantástico de la moda

El sentido de la moda, el gusto y los estilos siempre han caracterizado a algunas personas, hoy el Blentrend Team trae para ti una historia sobre un talento 100% salvadoreño con mucha creatividad, imaginación y un sentido de la moda que refleja su personalidad.

La inspiración de este artista nace a partir de sus recuerdos de infancia; entre sus creaciones se encuentran vestuarios y accesorios únicos y originales. Su personalidad artística se refleja en cada uno de sus diseños, les hablamos de Didi Hiver, diseñador de modas salvadoreño.

Este joven es el creador de la marca Didi Hiver. La pasión por su carrera en diseño de producto artesanal lo llevó a emprender su sueño, con creatividad, esfuerzo, inspiración, apoyo de su familia y amigos se ha convertido en un talentoso diseñador de modas y accesorios enfocado a las artes escénicas, cine, televisión y música.

La marca “Didi Hiver” inició en el año 2015, con la primera colección de modas presentada en la pasarela de la Universidad Dr. José Matías Delgado. En un inicio, Didi intentó desarrollar líneas de productos de cerámicas pero tuvo dificultades para entrar a algunas plataformas de dicho rubro, lo cual lo frenó un poco en su emprendimiento pero fue una oportunidad para seguir explorando su verdadera pasión.

El nombre de la marca nace porque Didi desde niño siempre creó sus propios personajes imaginarios para jugar, y así decidió que “Didi Hiver” se convirtiera en una marca que reflejara la visión de los seres imaginarios que vivían en su mente.

Didi es el único creador de su marca, pero ha tenido la colaboración de muchas personas que le han ayudado al diseño de productos y agradece a su equipo de sastres, modelos, amigos y asesores.

Luego de la pasarela 2015 de la Matías, Didi decidió dar un paso muy importante: empezar a diseñar nuevas colecciones y mostrarlas en otras plataformas de modas, por eso, en el 2016 participó en el evento de MINA, exposición de accesorios de la Matías, posteriormente ganó el concurso de “Diseño Une” con una colección de vestuario inspirada en los juguetes tradicionales salvadoreños y finalmente presentó una nueva colección para la elección de reina de San Salvador.

Todo emprendedor presenta obstáculos para su negocio, para Didi la dificultad principal que vivió fue el financiamiento de sus colecciones y también el manejo técnico, es decir, encontrar personas que le ayudarán a materializar sus ideas, pero el camino de todo emprendedor siempre los lleva a diferentes puertas que se abren para cumplir sus sueños.

El camino de Didi no fue la excepción, poco a poco varias personas aparecieron en su vida para colaborar con su marca y proyectos. Vestuario y accesorios es lo que presenta la  marca Didi Hiver,  pero estos no son diseños  convencionales.

Didi gusta de gente divertida y mágica, entre lo que ofrece es  vestuario de fantasía para producciones audiovisuales, teatro, artistas musicales, de cine y televisión.

Actualmente, Didi está  finalizando su carrera, posteriormente le gustaría aventurarse al mundo musical ya que es otra de sus pasiones. Actualmente, se encuentra trabajando en vestuarios para plataformas nacionales de la moda.

Didi es un joven emprendedor y talentoso que trabaja día a día por seguir desarrollando su marca pero sobretodo seguir haciendo su sueño realidad y por eso quiso despedirse con unas palabras para aquellos que aún no han emprendido su idea de negocio:

"No paren, que el único obstáculo a veces somos nosotros mismos, habrá gente siempre dispuesta  a criticarlos pero lo importante es que sean constantes y que se exploten a sí mismos, llegará un momento en que se sienten tan seguros de ser ustedes que amarán lo que hacen y serán felices. Comiencen aplicando a concursos y eventos que les abran las puertas, busquen las oportunidades y luego sigan haciendo lo que saben hacer mejor". 

A continuación compartimos las redes sociales de Didi Hiver para que puedas seguir conociendo más sobre su trabajo artístico.

WEB www.didihiver.com
Faceboook DidiHiver
Instagram didihiversv
Behance Didi Hiver
Correo electronico [email protected]
 

¡Feliz fin de semana para todos, nos leemos pronto!