Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

22046177 1448773811896157 5674544019222140770 n

Diapers cakes: para darle la bienvenida a un nuevo ser.

Les ha pasado que las invitan a un baby shower o van a visitar a la nueva mamá y no saben qué regalar? Creo que ese es el dilema que muchos pasamos, hoy les contamos la historia de una mamá luchadora que puso a trabajar su creatividad e ingenio y creo detalles que resuelven este tipo de problemas.

Les hablamos de Teresa Mixco, quien junto a su madre y esposo ponen manos a la obra y crean Para bebés, una marca que fabrica arreglos con pañales desechables de bebé, agregandole otros objetos útiles para la mamá.

La idea nació de un baby shower al que Teresa fue invitada,  pues no sabía que regalar, y siendo mamá de un niño de dos años supo que los pañales desechables son una necesidad básica y que casi nadie piensa en regalarlos, por lo que vio una idea original.

Así fue como nació su primer arreglo de pañales por el que todos quedaron encantados en la forma que Teresa había decorado, la agasajada lo puso en medio de la mesa de regalos y a su vez le dió una decoración linda.

Ese fue el primer arreglo que Teresa regaló, meses después nace su sobrina y cuando va a visitarla al hospital le lleva otro arreglo hecho por ella, todos en el lugar quedaron encantados y es ahí donde Teresa decide que debe aprovechar esta idea, y así nace este hermoso proyecto.   

Teresa nos cuenta que se puso inmediatamente manos a la obra, haciendo muestras para que la gente conociera su trabajo y comprobará que los arreglos eran hechos por ella y así pudieran tener la tranquilidad que la calidad de la imagen sería la misma que se le entregaría.

No todo ha sido fácil para Teresa pues al inicio muchas personas criticaban su trabajo y la forma de hacer los arreglos, ella nos cuenta que al principio era realmente un reto, pero que poco a poco ha mejorado la técnica y ha logrado que los arreglos sorprendan y gusten a sus clientes.

La falta de empleo de su esposo, también fue lo que impulsó a Teresa a buscar una nueva oportunidad de ingresos familiares.

Ella nos cuenta que fue un poco más fácil comenzar con un capital semilla, el cual no fue mucho pero poco a poco se dieron a conocer a través de las redes sociales y el negocio fue progresando poco a poco, con paciencia y mucho esfuerza han logrado tener muchos más clientes.

Otra dificultad ha sido la copio o el plagio del que ha sufrido Teresa y la mayoría de emprendedores en este país, por lo que nació la idea de Diapers Cake by Marite Mixco, para poder proteger mejor las imágenes de sus productos, este obstáculo le ha permitido superarse así misma y elaborar arreglos más delicados.

Sus metas a corto plazo son poder darse  a conocer más y posicionar los arreglos de pañales en las mentes de las personas para que puedan optar por este tipo de regalos.

Teresa es una emprendedora que cursa su último año de universidad, además debe encargarse de las labores del hogar, no es fácil pero ella les quiere dejar un consejo:

nunca se rindan, ya que la palabra emprendedor es sacrificio y satisfacción de tu trabajo cuando la gente te dice que esta hermoso lo que le entregas, nunca veas de menos lo que haces y jamás regales tu trabajo siempre va a ver gente que va a pagar lo justo por él, porque en todo negocio se invierte dinero para poder comprar materiales y tiempo en tu mano de obra. Si crees que lo que estás vendiendo la gente no te pregunta, no piense en que estas fallando, decora un lugar muy bonito y ofrécelo de un modo diferente y cuando le tomes la foto pregúntate si tu comprarías tu producto…. Tú vales lo que haces.

Les dejamos la pagina de facebook para que puedan contactarlos más facilmente. 

https://www.facebook.com/parabebessv/

Nos leemos pronto con más historias.