Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Silla portada

Desde mi Silla: Frente a una dificultad, crea una oportunidad

¡Hola amigos! ¿Cómo están? Nosotras estamos emocionadísimas por empezar juntos este 2016. Estamos seguras que vienen cosas increíbles para todos los emprendedores y para El Salvador en este año.

Y para empezar con pie derecho este año, hoy les traigo al primer emprendedor del 2016. Les hablo del proyecto “Desde mi silla”.

Una idea increíble que nace de Jaime Vásquez Villalta, un salvadoreño comprometido con lograr una sociedad más inclusiva, donde la discapacidad no sea un obstáculo para nadie sino más bien una oportunidad de recibir un trato justo y equitativo.

Recuerdo la primera vez que conocimos a Jaime, cuando lo vi me impacto y decidí hablarle y contarle sobre Blentrend, porque supe de inmediato que su historia debía de compartirla con ustedes.

Al escuchar su historia y sus ganas de luchar me di cuenta que es un ser humano con un corazón enorme, que no le tiene miedo a la vida y a los retos que vengan, por eso les cuento sobre el, porque cada emprendedor debe ser así, perderle el miedo a las dificultades, luchar por sus sueños y avanzar a pesar de las dificultades.

El objetivo principal de este emprendimiento es alcanzar un cambio sustancial en la sociedad salvadoreña para que todos seamos más conscientes de lo que la discapacidad significa. Este proyecto cuenta con una página web en la que se puede encontrar un sin fin de contenido que abona a cambiar las ideas que se tienen sobre el tema de la discapacidad. Además “desde mi silla”,  también  tiene presencia en redes sociales.

Una de las nuevas ideas de este proyecto, es la elaboración de productos de uso diario, como camisetas, por ejemplo. Estas tienen mensajes alusivos a cambiar la sociedad y los ingresos ayudan a que este proyecto crezca.

El nombre de este proyecto nace porque una silla de ruedas es la herramienta que Jaime, utiliza todos los días para desplazarse, para él es una herramienta desde la cual ha vivido todas las experiencias de su vida.

Jaime también nos cuenta que desde hace un par de años tenía esta idea en mente, pero experimentaba un miedo que lo hacía pensar que talvez su proyecto no tendría cavidad en las personas.

Sin embargo, esta idea se formaliza cuando un 26 de febrero de 2014, Jaime se decide por fin a echar a andar este proyecto.  Aunque en el proceso, ciertas dificultades aparecieron. Por ejemplo, no lograr aun una interacción entre el proyecto y un público más grande. Sin embargo, esto es uno de los objetivos que Jaime se ha trazado para cumplir. ¡Y estoy segura que lo lograra!

Otras metas importantes para este proyecto es seguir dándole continuidad a la página web, que los salvadoreños conozcan el verdadero significado de la discapacidad, y lograr cambios sustanciales en nuestra sociedad. También uno de los sueños de Jaime a futuro, es crear una fundación con el nombre “desde mi silla”, que busque apoyar a personas con discapacidad y les ayude a vencer sus miedos.

El consejo que en esta oportunidad les dejamos a los emprendedores es: “Si tienen ideas échenlas a andar, todos tenemos las virtudes para realizar grandes cosas. Todo es posible para todo aquel que puede y quiere, nosotros mismos decidimos cuando parar o cuando seguir con nuestras ideas, sueños y metas

Todas las cosas que nos suceden en la vida son oportunidades, nosotros somos los que decidimos tomarlas o no. ¡Así que animémonos emprendedores! Y que este nuevo año nos encuentre emprendiendo, soñando y tomando oportunidades de todos lados.

A nosotros nos encantan este tipo de iniciativas que buscan cambiar con pequeñas acciones, les dejamos las redes sociales de esta iniciativa para que se enteren de más cosas y se sumen a su movimiento.

Facebook Desde Mi Silla 

Instagram desdemisilla 

Sitio Web www.desdemisilla.com