Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Denim portada

Denim Proyect, porque el jeans nunca pasa de moda

Uno de las industrias menos explotadas en el país, es la industria textil. Sin embargo, los salvadoreños nos destacamos por ser innovadores en todas las áreas. La prueba de ello, son dos jóvenes que han incursionado en este mercado y están innovando con materiales, diseños y un sello particular que los ha vuelto únicos y diferentes a la hora de confeccionar jeans de mezclilla.

Hoy en el blog, les queremos contar un poco más sobre la historia Denim Project; una marca salvadoreña que se dedica a la confección y diseño de productos elaborados con denim y combinados con varias telas  y fibras; por ejemplo, jeans con sublimación textil, gorras de denim y pantalones con telas típicas regionales.

Denim Project es una marca local que tiene por característica diseñar todo tipo de combinaciones. Además, buscan posicionarse en el top of mind del consumidor salvadoreño con sus ideas modernas e innovadoras.

La idea nace de dos socios, Roberto y Adriana, quienes se aventuraron a crear algo diferente de lo que ya existía en el mercado. Gracias a la experiencia de la familia de Roberto en esta industria y en la confección de jeans de mezclilla para marcas internacionales; ambos emprendedores sabían que tenían las herramientas principales para llevar a cabo esta idea, la mano de obra calificada, la maquinaria, la materia prima, y sobre todo el conocimiento.

Adriana es una estudiante de quinto año de la carrera Administración de Empresas de la UCA, cuya pasión siempre ha sido el arte y el diseño gráfico; por su parte Roberto es un empresario con Maestrías en Finanzas y Administración de Empresas, está especializado desde hace mucho tiempo en el sector textil.

Empezaron poniendo sus ideas en papel y luego iniciaron con pruebas hasta lograr elaborar las piezas tal cual se las habían imaginado. Tanto Roberto como Adriana, son personas perseverantes y lo demostraron al realizar 80 pruebas en sus creaciones hasta lograr el producto de calidad y visualmente llamativo, que hoy ofrecen al mercado.  Ellos nos cuentan que estuvieron a punto de rendirse, pero se decidieron por seguirlo intentando.

Después de muchos intentos y fracasos, nace Denim Project. Estos emprendedores vieron en el mercado del denim un potencial en crecimiento y una oportunidad que no podían dejar pasar. Además, también aprovecharon todo el ambiente de emprendedurismo local que increíblemente va dando pasos agigantados hoy.

Al decidir el nombre de su marca, pensaron en resaltar en él, su materia prima base: el denim; cuyo significado en español significa “mezclilla” o “lona”.  Y lo unieron con la palabra Project, que para ellos significa que no son sólo una marca, sino una iniciativa que busca generar impacto en la sociedad, en el medio ambiente y en la visión de la industria textil en el país.

A pesar de su perseverancia y valentía para emprender su marca Denim Project, estos emprendedores nos cuentan que no ha sido fácil este camino. Sobre todo porque han tenido que afrontar la falta de capital semilla y la falta de una tienda propia donde comercializar sus productos. Sin embargo, ellos han encontrado canales de distribución alternativos que utilizan para posicionar a Denim Project en la mente de los salvadoreños.

La meta de Denim Project es diversificarse y ofrecer cada vez, diferentes productos al mercado salvadoreño, cumplir su sueño de tener una tienda propia y expandirla en el extranjero.

Como emprendedores valientes y que nunca se rinden, los creadores de Denim Project les dejan un consejo

 “El Fracaso más grande es nunca haberlo intentado. Puedes tener muchísimas ideas brillantes en mente, pero concéntrate en una sola y siémbrala, desarróllala, cuida muy bien de ella. Lo más difícil es decidirse a hacerlo, pero unas ves que estas adentro solo queda hacerle frente y seguir. Aprovecha las oportunidades porque estas solo llegan una vez, Si decides asociarte escoge muy bien a esa persona porque el éxito será de ambos. Hoy en día nuestro país está apoyando muchísimo el talento nacional, Involúcrate en actividades de emprendimiento porque no solamente es la idea sino también las herramientas para llevarla a cabo y  siempre recuerda la razón que te motivo a hacerlo… esto te dará ánimos para cada día ir creciendo y puliendo tu trabajo

Les dejamos sus redes sociales para que los busquen y conozcan sus excelentes productos.

Facebook Denim Project

Instagram denimprojectsv

¡Nos leemos pronto con una nueva historia. Feliz semana! 🙂