Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

31223755 2007357929527833 4440451943954054844 n

Decorar con Klaze sv es personalizar tu espacio

Algunas veces, el estado de ánimo de las personas tiene mucho que ver con el entorno. Los detalles lo cambian todo y las creadoras de Klaze han entendido perfectamente bien esto.

Les traemos la historia de una madre con su hija: Blanca Vásquez (mamá)  y Marcela Arévalo (hija), quienes pusieron a trabajar sus mentes inquietas y creativas para crear una empresa salvadoreña de muebles funcionales, decorativos y, sobre todo, de buena calidad.

La idea de fundar Klaze surge porque ambas se dieron cuenta de que los muebles prefabricados no siempre logran satisfacer las necesidades de las personas.

Blanca siempre ha considerado que, al amueblar un lugar, los muebles son los que se tienen que acomodar al espacio y no al revés, como casi siempre sucede. Es por ello que, en algunas casas u oficinas, cuesta lograr un 100% de funcionalidad o de diseños armónicos. Hay que reconocer que la parte estética es muy importante, “uno  siempre encuentra los mismo diseños de muebles siempre y no necesariamente son del color que se desean o no combinan del todo con la decoración de sus hogares o negocios”, comenta.

En estas carencias, encontraron un nicho de mercado para explorar. Marcela es una estudiante de arquitectura apasionada por el diseño de interiores que, junto a su madre (Blanca) pusieron todo su empeño en investigar sobre maderas, su preparación y materiales, en general, para elaborar los muebles que le darían vida a Klaze. Se concentraron, también, en conocer sobre diferentes estilos de decoración, cuadros y cojines, para satisfacer gustos diversos. Así fue que buscaron un carpintero y comenzaron a fabricar sus primeros muebles y productos.

De hecho, la idea de nombrar a su empresa Klaze responde a esa motivación e inspiración con la que se identifiquen cada uno de sus clientes, para que, en cada una de sus creaciones, puedan transmitir su personalidad con clase, innovación y de manera funcional.

Ahora que ya comenzaron con su trabajo y que ya se están dando a conocer en redes sociales; madre e hija, muestran con orgullo sus diseños novedosos. “Nuestros productos son muebles realizado con madera como: mesas auxiliares, muebles organizadores versátiles para salas, cocinas, estudios, variedad de maceteros, etc.”, nos aclara Blanca, quien enfatiza que curan, pintan y barnizan la madera de tal forma que garantizan una mayor duración.

Su trabajo es bastante interactivo con los clientes, cada quien tiene la oportunidad de verlos ensamblados y pueden decidir exactamente el color que quieren y escoger los acabados que mejor combinen con la decoración de sus espacios. Ellas aseguran que mucho del valor de su trabajo está en que cada pieza lleva implícito el gusto y las preferencias de sus compradores.

Blanca considera que nos solo el ánimo de la persona puede cambiar con un espacio o entorno agradable, “al realizar nuestras actividades en espacios con los que nos identificamos, logramos rendir más y a tener las ideas más claras”, asegura.

El reto esta madre e hija emprendedora es ampliar su portafolio para ofrecer una gran variedad de soluciones a todos los tipos de necesidades que surjan. Y el consejo que nos dan es:

 

“No tengan miedo, trabajen duro, al inicio siempre es difícil pero se debe de lucha cada día. Es importante investigar para mejorar los productos o los servicios que desean brindar. Y, lo más importante, es encomendarse a Dios e ir de la mano de Él en cada decisión.”

Les compartimos las redes sociales de Klaze sv para que puedan conocer más de su trabajo. 

https://www.facebook.com/KlazeSv/

https://www.instagram.com/klaze_sv/

Nos leemos la proxima semana con una nueva historia, recuerda que puedes contar tu historia gratis, enviandonos un correo a hola@blentrend.com