Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Portadadeco

Decoart by Gaby // Honduras

Hoy es el turno de Honduras, les contamos la historia de Gaby una mamá emprendedora que decidió montar su empresa en el 2003, cuando la maestra de prekinder de su hija ve mas allá, y  reconoce su talento para diseñar y elaborar de forma practica, sencilla y económica los kits de manualidades para niños.

Gaby se arma de valor y seguridad en sí misma y se anima a visitar todas las escuela posibles con su nuevo producto, y hasta hoy no ha parado un solo día.

Ya que sigue descubriendo lo que es capaz de hacer. Así nace Decoart by Gaby.

La emprendedora nos comenta que decide integrarse a un programa de mujeres emprendedores de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, donde reconoce la importancia de formalizar su emprendimiento.

Para Gaby no todo ha sido fácil nos relata cómo en una ocasión le costó mucho llegar a una escuela donde nadie la conocía, llevaba con ella su bolsa de muestras para convencer que su producto era único, al principio con el miedo al rechazo o a una negativa, pero también llena de amor por lo que hacía para demostrar que su producto era único y realmente bueno.

Gaby nos comenta que el secreto del éxito es amar lo que uno hace, eso te permite que siempre hagas un excelente trabajo, luego el mismo trabajo que haces te recomienda. La emprendedora asegura que su negocio ha crecido así, ya que la gente la recomienda y eso es una de las cosas más importante para ella pues uno recomienda lo que le parece bueno.

Desde el inicio ha trabajado con diseños originales, haciendo sus propios moldes y eso hace único su trabajo ya que ha logrado establecer un estilo, la mayoría de la gente reconoce los diseños que han salido de su taller.

Trabajé muchos años sin nombre y quería formalizar. Un día dije “soy una empresa”, pequeña, pero empresa. Y necesito un nombre, y como hacía tantas cosas sentía que “manualidades” se quedaba corto. Recién abría mi perfil de Facebook y decidí hacer una encuesta entre mis amigos y participo mucha gente, recibí muchas propuestas y armé “Decoart by Gaby” comentó la emprendedora, quién inmediatamente se enamoró del nombre de su marca, pues representa a que se dedican y quienes son.

Decoart es una empresa familiar ya que todo la familia de Gaby aporta a que crezca, sus hijas con sus habilidades y su esposo con su apoyo. Gaby es quien lleva las ideas a un plano real.

Pero ha aprendido a escucharlos, aceptar ideas y consejos de cada uno de ellos.

Su producto estrella es la línea de muñecas hechas a mano, la cual ha ido diversificado, creando así la línea de Lenca Dolls, una fusión entre su creatividad y la tradición de las mujeres lencas con sus telares.

La línea de Frida Dolls para coleccionistas. Y las personalizadas que es donde el clientes  se involucra en el proceso creativo dando ideas para culminar en una muñeca única y al absoluto gusto del cliente.

Sus metas a corto y largo plazo son:

  •  Abrir una plaza de empleo permanente.
  • Poder pertenecer a una tienda multi marcas para tener un punto de venta físico.

A largo plazo, tener más colaboradores en el área de producción y dedicarle más tiempo al diseño y desarrollo de nuevos productos.

  • Tener su propio Kiosko.

Gaby les comparte un consejo para que decidan emprender. 

El mejor consejo que les puedo dar es “Si te da miedo, hazlo con miedo”

Puedes conocer más de el trabajo de Gaby siguiendola en sus redes sociales. 

https://www.facebook.com/decoartbygaby/

https://www.instagram.com/decoartbygaby/