Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Raiz portada

De nuestras raíces a tu mesa // Raíz Pop up restaurant

Los pop up restaurant se han hecho más populares en nuestro país los últimos 2 años, pero este movimiento existe en otros países desde el 2000, se trata de un restaurante que opera desde una casa particular o cualquier espacio que pueda acomodarse, es decir no tienen un espacio físico establecido, eso precisamente vuelve la experiencia más interesante.

Los chef hacen uso de las redes sociales para informar a los comensales donde será su próxima cena, estos hacen sus reservas a través de la web.

Hoy en el blog les contaremos un poco de la historia de Raíz un pop up restaurant de comida tradicional salvadoreña, que busca rescatar y difundir nuestra cultura, ingredientes, técnicas, costumbres, maneras de cocinar, cultivar, hasta maneras de comer, que con el pasar del tiempo se esta perdiendo poco a poco.

Raíz nace gracias al deseo de Alexander Herrera y Gracia María Navarro de rescatar nuestras raíces, reinterpretar la cocina salvadoreña y llevarla a lo contemporáneo.

Es así que junto a su equipo Diego Vanegas,Gerardo Segovia,Eduardo Magaña y Josué Torres forman Raíz recorren diferentes pueblos salvadoreños, investigando más sobre nuestra gastronomía, aprendiendo de nuestra gente, disfrutando ingredientes frescos y empapándose de cada rincón de El Salvador, para así poder combinar el sabor de las raíces salvadoreñas con lo moderno de la cocina.

Esta investigación lleva al rededor de un año aproximadamente, permitiéndoles así adquirir experiencia y nuevos conocimientos gastronómicos.

las metas a corto y largo plazo que tiene Raíz es seguir deleitando a los comensales salvadoreños con sus deliciosas recetas, además viajar y establecer su restaurante en un lugar físico.

Como todo emprendedor exitoso, los chicos de Raíz les dejan un valioso consejo

"Vean más allá de lo normal, crean firmemente en su proyecto, defiendanlo, que nadie más que uno como emprendedor sabe lo que cuesta y vale su idea, trabajo, compromiso.

Hagan algo en pro de El Salvador ya que somos más que pupusas, violencia y cosas malas.  Buenas vibras a toda la banda.

Un abrazo desde la cocina de Raíz – Pop Up Restaurant".

Estas cenas se realizan cada 2 o 3 semanas, así que los invitamos que se mantengan pendientes de las redes sociales de Raíz, para no perderse la oportunidad de deleitarse con sus ricos sabores.

Facebook Raíz El Salvador

Instagram raiz_elsalvador

Nos leemos pronto con un nuevo emprendedor 🙂