Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Guana

De la U a la App Store

Hola amigos

Estoy emocionada otra vez porque hoy les termino de contar mi experiencia del día que visité ArtCode, yo sin saber llegué pensando que me llevaría una entrevista y que creen me encontré que en el mismo lugar se encuentra Kdevjo Studio, ellos son creadores de aplicaciones para móviles y redes sociales, si, cabal ellos, los que crearon Guanapolio que por cierto es un hit mundial y que cabe destacar que es 100% salvadoreña, ya que incluye bandas, artistas y claro un caricaturista, todos salvadoreños por su puesto.

guana11

Guanapolio es una adaptación salvadoreña del juego de mesa Monopolio, sus creadores son Carlos Rivas quien es el creador del juego y Nelson Chicas quien creó la aplicación, ellos obtuvieron el primer lugar en el concurso de aplicaciones móviles organizado por Proinnova.

guana3

Y pensar que la aventura empezó con una tarea de la U de Carlos y que hoy se ha convertido en el primer juego salvadoreño con una aplicación para celulares que puede ser descargado a nivel mundial.

Carlos empezó el negocio con 25 cajas, vendiéndolas a través de su like page en Facebook, las cuales se vendieron rápidamente, Carlos me comentaba que hoy su producción es de 2500 cajas de tan divertido juego, sin lugar a duda Carlos supo aprovechar la oportunidad que su creatividad le permitió, y con la ayuda de Nelson logran llevar a un nivel más alto el juego, lo genial del juego y la aplicación es que logra apelar a los sentimientos de los hermanos lejanos que necesitaban recordar de manera amena a su querido El Salvador, es así que la aplicación ha logrado gran alcance.

guana2

El juego cuenta con personajes de la sociedad salvadoreña, con quien cualquiera nos identificamos fácilmente, y no se queda ahí también aparecen expresidentes, personajes de las leyendas salvadoreñas, y claro futbolistas.

Hoy, pueden encontrar Guanapolio en las librerías La Ceiba, Buffalo Wings y más.

Los invito a que visiten la página en Facebook de Guanapolio para que se enteren de como esta creciendo esta genial idea.

De verdad me encantó conocer a gente como Carlos, que han logrado que sus ideas sean exitosas y que claro está no le han tenido miedo a los obstáculos y a los nuevos retos.

Otra vez les digo anímense a emprender esa idea que da vuelta por su cabeza ya desde hace ratos. 

Saludos.