Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Daring portada

Daring People: imponiendo un nuevo estilo

Feliz viernes, hoy en el blog les contamos sobre Daring people una marca de lencería femenina hecha a mano, con un toque diferente, llena de innovación.

La idea de los bralettes, nació de querer hacer nuevas cosas y diferentes,  y vimos una oportunidad, sólo para probar y al ver la respuesta positiva de las personas, nos fuimos enfocando más y creando nuevos estilos personalizados. Y al mismo tiempo, queríamos que las personas tuvieran oportunidad de darle un toque diferente a sus hogares, por lo que tenemos pinturas hechas a mano, en canvas y en troncos.

Antes de que existiera la marca Daring People,  el emprendimiento estaba bajo otro nombre, y se tuvo problemas de ideas, involucramiento y delegación de responsabilidades, por lo que tuvimos que empezar de cero, con mucha dificultad, y creamos un nuevo concepto y marca. Sin embargo, no lo vemos como un fracaso sino más bien como un nuevo comienzo y la oportunidad de crecer más.

Daring People, nace justamente por la gente que se “atreve”, al conocer tanto talento nacional, por la experiencia anterior y por los bralettes que es una nueva tendencia y nos atrevemos a probarla; quisimos crear una marca viva, libre, sin miedo a los errores y a la solidaridad con los demás.

Graciela Molina, creadora de los bralettes, junto con su mamá, que es la que los elabora se unen u con Astrid Mancía, a la que se le atribuyen el diseño y arte de las pinturas con acrílico. Al principio, sólo era la lencería, pero al ver el talento de Astrid y trabajar juntas deciden unirse para consolidar nuestros productos y sacar lo mejor de las dos.

Tuvieron muchos momentos de frustración, empezando por la calidad del producto ya que empezó como prueba, se cosían a mano y las personas no se sentían cómodas con eso,  hubo muchas de ellas que les dijeron que no siguieran haciéndolos, que cambiaran de producto porque el país no se presta para eso.

También hubo un momento en que se estancaron, no veían resultados, ventas, nada, empezaron a hacerse preguntas ¿el producto será bueno? ¿Será que a las personas no les gusta? ¿No se presta el país para esto? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿NOS RETIRAMOS? Y muchas cosas negativas que han ido superando.

Los bralettes están hechos para usarlos como una prenda más de tu atuendo, por lo que tenemos alrededor de 10 estilos diferentes, personalizados a la medida de la talla de cada una. El propósito de los bralettes es transformar algo tan necesario como un brassier en una forma de estilo y sentirte bien y cómoda.

Las pinturas, para darle color y vida a tu hogar, con diseños personalizados de personajes, frases y lo que se desee. Y para decorar, troncos pintados con frases lindas y diseños únicos.

Su meta a corto plazo, es lograr que las personas las conozcan por lo que hacen, solidificar el mercado de lencería e ir creando nuevos estilos y alianzas. A largo plazo, ser la mejor marca de lencería y tener más proyectos de decoración, estas chicas quieren llegar a ser una marca con mucho sentido social, apoyando a los emprendedores y al desarrollo de las personas de nuestro país.

Como consejo para los emprendedores

"No tengan miedo, muchas veces dejamos que lo que dicen los demás nublen nuestra confianza y queramos tirar la toalla, pero luchen por sus sueños, nunca dejen de crecer, inventar, de amar su producto,  diviértanse y aprendan de sus errores, porque en algún momento llegarán las personas que verán con el mismo amor con el que ustedes ven su emprendimiento y vale la pena todo el esfuerzo, las frustraciones, el desánimo y las lágrimas. Confíen, Crean, Atrévanse".

Les dejamos las redes sociales de estas chicas, para que se atrevan a imponer moda junto a ellas.

Facebook Daring People SV

Instagram daringpeoplesv