Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

12

CREATOONS: del papel a la tela

Manteniendo siempre la Fe, el amor por lo que hace, el entusiasmo y la perseverancia, Silvia de Funes decide incursionar en el mundo del mercado salvadoreño, comenzando con la creación de baúles de una manera diferente a la que se conoce comúnmente (cubos), distinguidos por su forma cilíndrica y con diseños de personajes reconocidos, es así como nace CREATOONS.

Luego de intentar plasmar su arte en un nombre para su empresa, Silvia decidió utilizar las palabras “CREA” de creaciones y “TOONS” de caricatura.

Esta idea surge luego de ver que no bastaba únicamente con limitarse a plasmar arte en papel, es por ello que Silvia se atrevió a más, y expandió más la creatividad en distintos diseños y creación de nuevos productos.

Luego de recibir mucha aceptación por parte de los clientes, Silvia junto con su familia, no dudaron en continuar con lo que ya habían empezado, y fue así que decidieron diversificar sus nuestros productos.

Cada obstáculo lo convirtieron en oportunidad puesto que, aunque hubo fallas tanto al producir ciertos productos como para venderlos, eso les permitió conocer que eran capaces de luchar y seguir adelante, superar lo que sea y mejorar sus mismos productos o para cambiar la forma de promover la marca.

Los baúles son su especialidad ya que son únicos y personalizados, y poseen un valor extra que además de decorar espacios, sirven como asiento o como otomanes; pero no se han limitado a expresar su creatividad solo en ellos, sino que también en almohadas, llaveros, títeres, almohadas ortopédicas de cuello para adultos y bebés, monederos, bolsos y bolsones para niños, todo al gusto y con la temática que los clientes prefieran, por ejemplo: “La retro”, “La de recuerdo”, “La infantil”.

Pese a la escasez de mano de obra para la elaboración de sus baúles, y la falta de recursos monetarios para la producción en grande de productos, no la desmotivó, sino que el apoyo de los clientes, la Fe y el entusiasmo, fueron el trampolín que conllevo a Silvia a emprender.

Silvia de Fuentes se siente muy orgullosa, ya que ha creado sus propios personajes, llamados “LOS TUNIS” y “TUNIS ZOO”. “Los Tunis” son personajes muy peculiares que representan de una manera inocente al salvadoreño, su aspecto físico es único, se disfrazan de súper héroe o de lo que los clientes prefieran. “Los Tunis Zoo” son animalitos que van desde los domésticos hasta los salvajes, creados especialmente para los niños, su forma física es divertida y siempre reflejarán felicidad en sus rostros.

Canopys quebrados por la fuerza del viento, fuerte lluvia, calles inundadas y uno que otro incidente, son obstáculos que tuvieron que pasar Silvia de Funes y su familia durante la participación en distintas ferias en donde se presentaban para dar a conocer sus productos, pero fueron experiencias permitieron valorar a los demás emprendedores, creando cercanía, lazos de amistad y hermandad ya que existía ayuda mutua, y en medio de risas buscaban la manera de solucionar cualquier percance.

CREATOONS se proyecta como una empresa con la visión de comercializar con mayor facilidad su producto a nivel nacional y que dicha marca se posicione en el mercado nacional e internacional.

Para Silvia de Funes, emprender es una aventura que vale la pena vivirla, en la que durante el camino que se va recorriendo, se aprende a innovar y atreverse a más, se gana experiencia al enfrentar distintos obstáculos, pero para ella lo más fascinante es que día con día se lucha por lograr sus sueños.

Contactos

Facebook: https://www.facebook.com/creatoons.es/

Instagram: Creatoons.esa 

Ubicación: “LA TIENDA” Ubicada en 3a calle poniente N°4812, colonia Escalón 5300 San Salvador