Las mejores historias de emprendedores salvadore├▒os

Img 0354

Compra, come, bebe local

Hola amigos hoy les traigo un post especial, ya antes les había mencionado en las redes sociales de un iniciativa muy buena para emprendedores, se trata de “El Mercadito”  pues este post es dedicado a ellos, espero les guste tanto como a mi y que se animen a ir.

El Mercadito es un espacio donde increíbles emprendedores estarán vendiendo todos sus productos, este espacio involucra todo tipo de emprendimiento desde el rubro de alimentos, hasta cosmética y accesorios, es realmente un mercadito.

Pero todos dirán ¿cómo surge la idea?

Pues la idea nace de Alejandra de Puhach que ve la necesidad de que estos emprendedores muestren sus productos y además dinamizar la cultura emprendedora evocando el amor por lo local y así ayudar a los emprendedores a posicionar su marca en el mercado salvadoreño.

Los valores que desea impregnar esta iniciativa son 3 principalmente

  1. Compartir

  2. Colaborar

  3. EXPONER

Cada uno de estos valores pretender ser una vía para impulsar el emprendimiento en el país y así ayudar a cada una de las marcas, es importante saber que el Mercadito desea que también los emprendedores creen una consciencia de apoyarse mutuamente para así crecer más.

La filosofía que pregona El Mercadito es “AMAMOS LO LOCAL”  y es por esto precisamente que me sentí identificada con ellos, creo que en el país es necesario que todos y todas nos impregnemos de esta cultura de amor a lo local, ya que todavía hay mucho gente que prefiere productos o servicios de otro país porque tienen la idea que lo hecho en El Salvador es de mala calidad, lo cual no es cierto, si usted es una de esas personas que piensa así lo invito a que se anime a asistir a El Mercadito y conozca productos hechos por manos salvadoreñas.

El Mercadito se llevará a cabo este 24 de julio en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, se tendrán exposiciones de 10 minutos donde los emprendedores podrán explicar a los asistentes su producto o servicio.

A largo plazo el Mercadito desea lograr un intercambio scamper que consiste en que jóvenes con marcas ya posicionadas en el mercado salvadoreño entreguen una tarjeta scamper al stand que más le pareció debe ser de otro rubro que su empresa, esta tarjeta lo que permitirá es que los emprendedores tengan reuniones estratégicas que les permita en conjunto co-crear y así tener mayores posibilidades de crecimiento dentro del mercado.

Los requisitos para estar en El Mercadito son:

  • Pasión por tu emprendimiento

  • Deseos de conocer gente nueva

  • Querer ser parte de la creación de una tendencia y así volverla cultura

Varios emprendedores que ya les presentamos en el blog se están uniendo a esta cultura de amor por lo local, los invito a que consuman local y lleguen al evento.