Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Cocobela1

CocoBela: “Quítese los miedos, los “no puedo”, “no creo”, “no tengo”.

Viernesito ajua

Espero les este yendo muy bien, yo estoy bien emocionada y agradecida porque las estadísticas del blog están creciendo rápidamente , me sorprendió ver que nos leen en Alemania, Chile y Estados Unidos, saludos a todos por allá.

Bueno ya dejando el extenso saludo y los agradecimientos les traigo nuevo emprendedor, en esta ocasión les contaré de Cocobela, que es una empresa que se dedica a la venta al detalle y al por mayor de Aceite de Coco Orgánico 100% Virgen, extraído en El Salvador.

Su propietaria es Marcela Hernández una joven emprendedora que le surge la necesidad de independencia económica ,gracias a la motivación que sus papás le transmitieron desde pequeña que consistía en aprender a trabajar y  fundar así un negocio, no importaba que fuera pequeño pero que fuera de su propiedad.  Fue así como a mediados del año 2013  empezó a  investigar,  a informarse, a documentarse y unos de los resultados fue saber que El Salvador es uno de los mayores productores de coco en la región Centroamérica y que además es un producto natural polifacético porque  se puede sacar más que la pulpa conocida como “la carne del coco “ y el agua.

Marcela cuenta que al principio se desmotivo porque los cálculos matemáticos para emprender la idea le daban como resultado una cantidad demasiado alta de dinero y esa cantidad superaba todos su ingresos y con lo que económicamente hasta esa fecha podía contar.

Fue hasta mediados del 2014 que la hermana de Marcela viajó a los Estados Unidos y le contó  que el aceite de coco es un producto cotizado en el mercado estadounidense y era algo que en El Salvador no estaba comercializado pese a que somos un país productor de coco.

A finales del 2014 se anima a emprender el negocio con lo que económicamente contaba y fue así como empezó de lleno el proyecto, Marcela empezó a realizar estudios de mercado en su círculo de amistades, quienes le ayudaron a proyectar la aprobación de un producto natural en la cosmética femenina, también le ayudaron a escoger el nombre  de la marca, la imagen y presentación etc.

Cuando ya tenía todo lo anterior definido, creó una página en Facebook y fue así como empezó a  hacer mercado y a dar a conocer sus productos.

Cocobela ofrece aceite de Coco Orgánico 100% virgen  y jabones artesanales hechos con aceite de coco en diferentes variedades como:

  • Coco- Café
  • Coco- Coco
  • Coco- Limón
  • Coco- Avena
  • Coco- Karite
  • Coco-Leche de cabra y zanahoria
  • Coco- limón y polvo de bambú

Me encanta como se está desarrollando el consumo local en el país y estas empresas como Cocobela son un ejemplo de que si algo se desea y se trabaja por ello se puede lograr, además aprovecho para hablarle a todas esas personas que no consumen productos hechos en el país, que se atrevan y le den una oportunidad a estos productos, verdaderamente se llevarán sorpresas porque están hechos por manos salvadoreñas y con alta calidad.

Como ya es costumbre le pedí a Marcela que les dejara un consejo para que se atrevan a emprender:

" Si quiere una empresa, imagínela, piénsela, investigue  y manos a la obra. Que las cantidades de dinero no le asusten. Rodéese de gente  profesional que conoce y que puede ayudarle a crecer. Quítese  los miedos, los “no puedo”, “no creo”, “no tengo”.  Prepárese para  lo peor pero siempre espere lo mejor.  Sea positivo, trabaje ardua y persistentemente.  No busque que confíen en usted, busque confiar  en usted mismo y todo lo demás viene solo. "

Marcela-Cocobela

Me encanto este consejo sobre todo lo de “prepárese para lo peor pero espere siempre lo mejor” ese precisamente es el ánimo de un emprendedor exitoso que sabe que no siempre las cosas saldrán bien, pero que no se da por vencido.

A ver cuando algunos de los que leen esto y por su cabeza ronda la idea de negocios se deciden y comparten su historia, yo los invito y animo a que no se den por vencidos, aunque la idea parezca loca o exagerada, si usted cree en ella le aseguro que va a funcionar.

Los dejo y espero que con cada post las ganas de tener un negocio propio crezcan.

Pueden contactar a Cocobela a través de su redes sociales en FB Cocobela y en instagram @cocobelasv