Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Circus portada

Circus Contemporaneum estrena:”La Edad de la Ciruela”

Regresamos al teatro y que mejor manera para hacerlo que viendo la recién producción de Circus Contemporaneum, su obra La Edad de la Ciruela.

El sábado cerraron las presentación en el teatro del Museo Nacional de Antropología, David J Guzmán, después de presentarse en Ahuachapán y Santa Ana.

La obra narra la historia de una familia conformada por mujeres, donde predomina el matriarcado y las antiguas creencias que se tenían con respecto al amor y la familia, esto presentado bajo el ojo de dos mujeres que nos sumergen en un viaje a su pasada infancia.

Eleonora y Celina son interpretadas por Gabriela Centeno y Saraí Díaz  respectivamente, su calidad de actuación es impresionante, pues cada una además de interpretar un papel principal, interpretan a más personajes que le dan vida a la historia.

La Edad de la Ciruela tiene por autor a Arístides Vargas quién con la ayuda de Dinora Cañénguez en la dirección artística logran ensamblar una obra dedicada al paso del tiempo y a los recuerdos que logramos tejer a través de el.

Nos encanta que hayan producciones 100% salvadoreñas, desde el autor hasta el vestuario, que es diseñado por un joven talentoso, quién también es diseñador de la marca Valkalá, hablamos de Wilber Salguero.

El vestuario y la escenografía nos logran trasladar y acompañar en el viaje a sus actrices que bien logran llevarnos a un recorrido divertido por la historia.

Esta obra muestra diferentes personajes, cada uno con una característica especial, que muy seguramente vemos en las familias salvadoreñas. Así que es imposible no sentirse identificado o identificar a algún miembro de nuestra familia.

En hora buena por Circus Contemporaneum y por tan excelente trabajo, siempre manteniendo su calidad y su impecable nivel artístico, así que la obra es 100% recomendada, esperamos vuelvan a abrir las presentaciones.

Manténganse pendientes de Circus Contemporaneum y de todo lo nuevo que nos traen, les dejamos el link de su página en Facebook CircusContemporaneum

Fotografías gracias a www.renefigueroa.com