Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

16819038 1345956075426199 3117495856965236335 o

Chuchitos Fashion Boutique: Mascotas con atuendos salvadoreños.

Seguramente, así como nosotras, ustedes tampoco se pueden resistir al amor que las mascotas le dan a nuestra vida. Por eso, hoy les traemos la historia de una marca salvadoreña que les encantará, si aman tanto a sus mascotas como nosotras.

Les hablamos de Chuchitos Fashion Boutique, una marca local que se dedica al diseño y confección de ropa para perros y gatos. Su creadora es Elisa Peralta, Ingeniero Industrial de profesión pero con una pasión por las manualidades increíble.

La historia de esta marca empezó cuando Elisa comenzó a peinar y vestir a su perrita. Ella nos cuenta que en las tiendas de mascotas que visitaba, los productos tenían precios muy altos o no habían accesorios personalizados. Asi que un dia comenzó a coser sus propios diseños para su mascota.

Su familia al ver sus productos la motivó a vender sus productos con sus amistades. La respuesta para Chuchitos Fashion Boutique fue positiva y esto le dio ánimos a Elisa para emprender su idea de negocio.

Sin embargo, el inicio de Chuchitos Fashion Boutique no fue fácil. Ya que su creadora solamente podía diseñar ropa a la medida de su perrita “Osha Raquel”.  Pero, poco a poco fue ganando conocimientos sobre patrones y características de perros que existen en El Salvador; y de esta forma poder confeccionar cualquier estilo de ropa para todo tipo de perritos y gatos.

Elisa expandió la diversidad de sus productos, ahora ella realiza vestidos, pijamas, shorts , overall, bikinis, disfraces, etc. para perros, gatos e incluso conejos. ¿Se lo imaginan? ¡Estamos seguras que estos animalitos se ven increíbles en los diseños de Chuchitos Fashion Boutique! Hoy en día, la ropa y los accesorios de Chuchitos Fashion Boutique son totalmente personalizados y se han creado líneas de ropa exclusivas que están pensandas  para  mini Chihuahuas hasta  Rottweiler.



Los dueños de las mascotas pueden acercarse a la “Chuchutienda” para tallar a sus perritos o gatos, que les tomen medidas y escoger junto a Elisa los diseños mas especiales para sus atuendos.

Esta marca salvadoreña comenzó a formalizarse a través de El Mercadito, en donde se les han abierto puertas para comercializar sus productos. De la misma forma,  CDMYPE junto a un equipo de la Universidad Matías Delgado asesoraron a Elisa en la definición de un nuevo logo y la creación formal de la marca. 

Chuchitos Fashion Boutique ha vivido altos y bajos, entre ellos los altos costos de los locales y la poca apertura en veterinarias y tiendas de mascotas hacia los emprendedores. A pesar de esto, Elisa se ha trazado metas bien claras, como incrementar sus ventas, exportar hacia otros países, y posicionar su marca.

Elisa ha emprendido todo este camino con valentía y sin miedo, por eso nos invita a dejar atrás cualquier negatividad y a armarnos con mucho valor.  Les dejamos el consejo que nos compartió:

“Ser positivo siempre  y no tener miedo, nada malo va a pasar por empezar, por intentar y por probar, perdemos más sin hacer nada. Hay que combinar las habilidades, tu pasión y tus conocimientos y estudios y echar a volar tu imaginación siempre con positivismo”

 

Les dejamos las redes sociales de Chuchitos Fashion Boutique para que vistan a sus mascotas con diseños salvadoreños. 

https://www.facebook.com/chuchitosfashion/

https://www.instagram.com/chuchitosfashion/

 

Recarguemos energías que ya estamos a mitad de semana. Nos leemos el otro miércoles. :)