Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Choco portada

Chocoleche: mezcla perfecta de amor y diseño

Hola ¿qué tal ? espero la estén pasando bien y esperando las vacaciones que todos estamos anhelando ya.

Bueno, fíjense que hoy les quiero contar de unos emprendedores muy particulares y especiales. Y que además tienen un producto que yo sé que les va a encantar.

Hoy les quiero hablar de CHOCOLECHE. Una tienda de productos de emprendedores, sus dueños y creadores son Vanessa y Hugo Rivera. Vanessa siempre se ha interesado por la creación artesanal y Hugo siempre ha tenido buena mano para crear mediante la ilustración.

Ellos son una pareja muy especial que,  cuando sienten en ellos una necesidad de usar sus talentos para crear y lo juntan con el amor que se tienen crean esta marca y tienda salvadoreña.

Lo espectacular de Hugo y Vanessa es que no solamente piensan en su bienestar sino también en la idea de ayudar a que a otros emprendedores comercialicen sus productos y se les facilite el camino.

Dentro de Chocoleche pueden encontrar una amplia variedad de productos fabricados por emprendedores que ya conocemos como los lindos accesorios de corcho y lata , los lindos cuadernos cocidos a mano the moonlight company y los originales productos Soluciones Carbono Negativo

El nombre de esta interesante tienda,  nace porque es el reflejo de la relación que Vanessa Y Hugo tienen. Ya que ellos nos explican que ambos son muy diferentes pero se complementan a la perfección.

Uno de los fracasos o desalientos que CHOCOLECHE ha vivido es enfrentarse a problemas de finanzas, tener que experimentar que el salvadoreño no paga lo que realmente vale el trabajo de un emprendedor.

Ellos nos cuentan que se les ha dificultado obtener créditos y conseguir financiamientos, además han tenido que utilizar sus ahorros y arriesgarse. Sin embargo, esto es lo que un emprendedor hace. Arriesgarse. Y si se cae, se vuelve a levantar.

Vanessa y Hugo tenían el deseo de vivir de los que les gusta hacer, la mayoría de ofertas laborales no les convencían y es cuando deciden apostar todo por CHOCOLECHE:

Pero esta pareja de emprendedores no solo se han quedado hasta aquí. Ellos también han diseñado y elaborado productos propios. De hecho entre los dos, crearon un producto llamado “Mini mi”. Un retrato tridimensional y totalmente personalizado que realizan a partir de la fotografía de cualquier persona.  Con el talento de Hugo como ilustrador y el interés de Vanessa con las telas, logran crear un muñeco de fieltro y espuma súper especial.

Uno de los logros del “Mini mi” ha sido que varias personalidades salvadoreñas ya tienen uno de estos retratos personalizados, personajes como Nayib Bukele, La Tula, Jhosse Lora Jr., Florence Umaña, entre otros.

Vanne y Hugo sueñan con que el Mini Mi sea el primer producto de autor salvadoreño vendido a nivel masivo en el país y después llevarlo fuera de nuestras fronteras.

Ambos sueñan que CHOCOLECHE se convierta en una tienda de autor donde los emprendedores y los clientes puedan pertenecer y crecer. Buscan legalizarse y lograr un dia exportar. Pero nunca quieren dejar de lado el hecho de ser una marca que ama lo que hace y que se refleje día a día.

Ellos están conscientes que ser emprendedores no es fácil, es una mezcla de disciplina e incertidumbre. Pero también nos cuentan que ser un emprendedores tiene muchas cosas buenas, entre ellas hacer tus propios horarios, conocer gente extraordinaria, saber que lo que tú haces tiene valor y vale la pena para muchas personas más. El consejo que ellos les dejan es:

“Emprender es sufrir pero también es gozar. Nuestro mejor consejo es que lo que haces, lo hagas con amor”

Si ustedes quieren conocer muchísimo mas de todos los productos que CHOCOLECHE tiene en su tienda y además, conocer a Vanessa y a Hugo, los invito a que asistan este viernes 11 de diciembre, a partir de las 7:00pm,  a la “Noche de compras “ que CHOCOLECHE está organizando y en la cual tendrán muchas sorpresas para ustedes.

La tienda se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de Casa Tomada del Centro Cultural de España N.º 179,Calle La Reforma,San Salvador

Les dejo las redes sociales de Chocoleche

Facebook Chocoleche tienda

Instagram chocolechetienda

Recuerden que en esta época es cuando más tenemos que consumir productos locales.