Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Casa portada

CASA DULCE, pasteles y sueños dulces

Si algo caracteriza a los sueños es la magia y la ilusión que hay en ellos. Además, cuando un sueño nace en nuestros corazones no hay nada que lo saque de él, y aunque en ciertos momentos tomemos otros caminos,  siempre habrá un camino en nuestras vidas, que nos lleve a ese sueño en particular.

 Esto le sucedió a nuestra emprendedora de hoy, Diana Cruz y su marca “Casa Dulce”.

 Desde muy pequeña, Diana disfruta hacer elaborar pasteles junto a su hermano mayor para las cenas navideñas de su familia. Ella nos cuenta que por muchos años veía con mucha ilusión programas televisivos sobre pastelería. Sin embargo, cuando empezó la universidad se decidió por estudiar la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, a pesar que Diana sentía que esta carrera no cumplía con sus expectativas de vida.

Después de un tiempo, empezó  a ver  videos sobre pastelería y a leer  artículos relacionados con este arte culinario; y gracias al apoyo e impulso que le dio su familia, decidió por fin empezar sus estudios como Chef Pastelera en la Academia de Arte Culinaria Atelier, y de igual forma emprender su marca: “Casa Dulce”, establecida formalmente en noviembre de 2014.

 El nombre de “Casa Dulce” nace con el fin de reflejar que el trabajo comenzó en el hogar de Diana, y que todo inicio como un dulce sueño que sentía en su corazón.

“Casa Dulce” se dedica a crear pasteles y cupcakes personalizados al gusto de los clientes. Actualmente también elaboran todo tipo de postres de alta cocina y montajes y decoraciones de mesas de postres para distintos eventos

Al inicio todo empezó como un experimento, pero al ver la aceptación de los clientes y cuando “Casa Dulce” se convirtió en un ingreso fijo y constante; Diana decidió formalizar su idea y dedicarse a esto como a un trabajo formal.

Y aunque tuvieron dificultades económicas, hoy en día tienen ya dos años de estar en funcionamiento. Trabajan por medio de encargos por redes sociales. Han sido parte de festivales gastronómicos, han participado de eventos como el de la Primera Convocatoria de Mujeres Motociclistas Shevar Bikers,  el “Coffe Time” de Biblioteca “P. Florentina Idoate, S.J.” de la UCA, entre otros.

Recientemente se han presentado en programas como #BajandoRevoluciones de Radio 102.1 y en el Programa de Televisión “En Vivo con Ana Pao y Andrea” en Canal VTV y también forman  parte de la red de apoyo al emprendedor de Soy local SV.

Diana sueña llegar a más hogares con su marca “Casa Dulce”, distribuir sus productos en distintos lugares y además está trabajando muy duro para poder establecer un centro de distribución y una pastelería, a largo plazo.

“Casa Dulce” nos enseña que nunca debemos renunciar a lo que un día soñamos. Y aunque creamos que estos pueden ser inalcanzables, en realidad la vida se encargará de llevarnos hacia ellos. Por eso, hoy nos dejan este consejo:

Los invitamos a no tener miedo, al principio puede ser difícil, vivirán muchas pruebas, pero como dijo el fundador de una Pastelería reconocida “…Y miraran atrás, pero verán como ha valido la pena

¡Nuestros sueños son muy dulces, no renunciemos a ellos!

Les dejamos las redes sociales de “Casa Dulce” y sus números de contacto:

Redes Sociales:

Facebook CASA DULCE
Twitter @CasaDulceSV
Instagram casadulcesv 

¡Nos leemos pronto con más historias de emprendedores salvadoreños!