Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

28167987 10156316093169736 3047802251969427780 n

Carol Hills, cantautora salvadoreña

La escena de la música en nuestro país es un tema que está despuntando mucho, estamos empezando a reconocer como sociedad que tenemos talentos, por eso en la historia de hoy, les contamos sobre Carol Hills,una talentosa salvadoreña que nos deleita con su dulce voz y sus letras llenas emociones.

En esta pequeña entrevista podrán conocer más de Carol. 

1. ¿Cómo nace la idea?

Pues nace de mi necesidad de expresarme, y de cumplir mi sueño de niña de ser artista. Antes decía que quería ser cantante de pop, pero cuando crecí pues me hice cantautora. 

2. ¿Quién es Carol Hills, como te describes?

Puedo describirme como una mujer igual que las demás, que tiene metas en la vida, que trabaja por lo que quiere; obviamente mis sueños no caben dentro del esquema tradicional, y eso está más que bien para mi. Puedo ser muy trabajadora, determinada, y luchadora; pero también siento miedos e inseguridades 

3. ¿Cuál fue el primer lugar donde te presentaste?

Me presente en un restaurante del paseo el carmen un 28 de enero de 2012.

4. ¿Cuál ha sido tu principal dificultad y como la has afrontado?

Hay varias dificultades, pero voy a mencionar dos que han sido medulares. Una es el factor dinero, y la otra es mi inseguridad hacia mi propia música.

El dinero limita, pero desde que empecé el proyecto pues he buscado una fuente de ingreso que me ayude a cubrir los gastos, mis papás me ayudan con lo que pueden; muchos colegas y amigos me han echado la mano. Aún falta mucho más por invertir, pero puedo decir que yo sudo la gota gorda por mi proyecto.

Y la otra pues, ha tomado años para que mis inseguridades no saboteen mi proyecto, pero no ha sido fácil; yo misma me he cerrado puertas en el pasado, y ahora comprendo que mi música impacta corazones y la gente es receptiva, y que no importa si otros no les gusta; no estoy para complacer a todo el mundo. 

5. ¿Cuál es tu principal fuente de inspiración para escribir tus propias letras ? 

Mi vida personal, me gusta cantar sobre lo que me ha pasado, lo que he vivido; tiene más sentido para mi.

6. ¿Qué tuviste que abandonar o sacrificar por tu carrera artística?

Muchísimas cosas. Mientras unos salían por las noches, yo trabajaba. Mientras otros dormían yo trabajaba, estudiaba y cuando tenía concierto ahí iba yo. Así es esto; y sé que seguirán habiendo cosas que sacrificar, pero cuando uno tiene bien claro lo que quiere, se hace lo que se tiene que hacer.

7. ¿Quién es tu inspiración para seguir en
la música?

Muchos, Natalia Lafourcade, John Mayer, y todos los artistas que me encantan; pero más que el quien sería lo que me motiva en seguir en la música es ver cada una de mis metas cumplirse. Veo a todos estos artistas haciendo grandes cosas y yo creo que también puedo llegar ahí. 

8. ¿ Qué cualidades consideras son las más importantes para un un músico/cantante?

Pues creo que ser perseverante, tener determinación y sobre todo estar comprometido con tu proyecto musical son las cualidades importantes de un artista. 

9. ¿Cuéntanos cuales son tus metas a corto y largo plazo?

Mi meta más próxima es mejorar como guitarrista; más que escribir letras soy compositora y toco un instrumento musical así  que no hay que dejar de aprender. Luego está el lanzamiento de mi nuevo video “Imperfecta” quiero llegar a muchísimas mas personas con esta canción, y quizá como metas a largo plazo es regresar al estudio a hacer un disco con el cual pueda empezar a tocar puertas en el extranjero. Yo quiero llevar mi música fuera de El Salvador; y sé que tarde o temprano eso será posible. 

Les dejamos el consejo que Carol les deja a todos aquellos que tienen sueños y metas y quizás hoy están dudando de ustedes mismos.

En base a mi experiencia puedo decirles que lo más importante es encomendar tus sueños a Dios, él es quien pone el querer y el hacer en ti y en todos los que te rodean. Después de eso pues estar dispuestos a trabajar duro, y sacrificar vacaciones, cumpleaños, horas de sueño por ver tus metas hacerse realidad; y por último nunca rendirse. Habrán momentos donde todo está perdido, pero si vos en tu corazón sabes que vas a lograr las cosas lo vas a hacer. Carol Hills

Pueden escuchar su música y mantenganse  pendientes porque pronto estrenará nuevo tema "Imperfecta"

https://www.facebook.com/CarolHillsmusic/

http://www.carolhills.com

https://www.youtube.com/c/carolhills

https://www.instagram.com/carolhills/

Nos leemos pronto con mas historias que nos inspiran. 

Gracias por creer en Blentrend y compartir lo mejor de El Salvador.