Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Carambadas portada

Carambadas: con los sueños en la maleta

Hola amigos, ¿qué tal su día? Nosotras seguimos sorprendiéndonos con tantos emprendedores que estan surgiendo con ideas innovadoras, y lo mejor es que nos dan la oportunidad de contarle al mundo sus historias, queremos aprovechar para agradecer a las personas que nos leen en México, Argentina y todos los países que día a día conocen El Salvador a través de Blentrend y de sus emprendedores.

Todos estaremos de acuerdo que es sumamente difícil estar en otro país, porque dejas a tu familia a tus amigos y algunos dejan hasta los sueños que habían plantado aquí, pero hoy queremos contarle la historia de una mujer diferente que decide llevarse sus sueños en una maleta y continuar con su emprendimiento desde lejos.

Hoy les contamos la historia de Zoe Navarro, la creadora de Carambadas by Zoe, marca salvadoreña que se encarga de personalizar tu celular, brindando al mercado case pintados a mano.

La idea de Carambadas nace de las ganas que tenía Zoe de hacer algo propio, ella nos cuenta que un día compró un case para su celular nuevo y era trasparente, lo compró así con la intención de plasmarle cosas que le gustan a ella, y de ahí dijo debo hacer más y venderlos !!!

Zoe ama pintar y dibujar y a pesar de no poseer ninguna formación en el dibujo y la pintura, su deseo y gusto por la pintura la hacen crear estos geniales cases.

Su primer fracaso fue hacer cases por encargo y no cobrar antes ya que muchas personas la gente la dejaba con el producto y por ser producto personalizado es más difícil venderlo después, pero ella con mucho entusiasmo nos dice que de los errores se aprende y que sigue en el camino del emprendedor, aprendiendo día a día.

El nombre de Carambadas nos encanta porque es tan salvadoreño, nos identifica super bien, pues la palabra nace de nuestro lenguaje coloquial  la ocupamos para nombrar cualquier objeto y hasta situaciones es parte de nuestras raíces, a Zoe le pareció súper pegajoso y acorde a las cosas que ofrece. Es en plural porque ella tiene proyectadas muchas Carambadas más.

Zoe es una salvadoreña que ahora vive en los Estados Unidos, pues se casó con un salvadoreño radicado allá, Carambadas nace como un proyecto paralelo a su blog www.unalatinabyzoe.com y a su trabajo como escritora de deportes para una página web www.pasefiltrado.com

Carambadas es una marca familiar la cara en El Salvador de carambadas es la mamá y hermana de Zoé  que son parte fundamental del éxito de este emprendimiento, Zoé las llama “su equipo a distancia”.

La idea toma forma cuando se enteran de El Mercadito, donde cada edición muestran y venden estos productos hechos a mano y totalmente personalizados.

La principal dificultad que menciona su creadora es la distancia, estar lejos le implica realizar todos a través del internet y de su mamá y su hermana pues ellas son las que asisten a reuniones, reparten su producto en los puntos de venta, asisten al mercadito, la ayudan a promocionarse aquí y dejan los encargos, Zoé nos dice que no sabe qué haría sin ellas.

Me encantaría estar allá y vivir la experiencia de ver a mis clientes felices con mi producto a escuchar sus críticas y sus elogios, pero me toca recibirlos por mensajes y voice note, es una experiencia linda y muy satisfactoria pero difícil” Son las palabras que expresa Zoé al referirse a la experiencia de ser una emprendedora a distancia.

El producto estrella de Carambadas son los cases pero hoy están empezando a vender alcancías con mensajes lindos y motivadores.

Los cases son hechos por Zoé pintados a mano y al detalle, únicos y personalizados pues ninguno queda nunca igual, además no hace producto en serie, todos son especiales y hechos con mucha dedicación. Las alcancías son hechas con detalles de textos e ilustraciones para lo que el cliente desee ahorrar.

Su metas a corto plazo es posicionar su marca y empezar a crecer que todos sus productos sean reconocidos, a largo plazo espera posicionarse en Los Estados Unidos, ya que ya hizo varios envíos para Virginia, Nueva York y Georgia. Y otros a Canadá. Tanto de cases, como de alcancías así que la idea de Zoé es crecer y no rendirse nunca, ella nos quiere que el nombre de El Salvador llegue a todos lados!!!

Mi consejo para los nuevos emprendedores es echarle ganas. Porque cuesta comenzar, nadie cree, van a recibir críticas incluso de los más cercanos pero que esa sea la motivación para continuar y demostrar el que estaban equivocados. Activemos lo que tenemos cuando Dios nos ha dado el talento no debemos dejarlo morir, hagamos lo que amamos, eso para lo que somos buenos y recuerden, probando es la única forma de saber si servirá o no, no nos quedemos con las ganas. Ver el trabajo de nuestras propias manos en otros, no tiene comparación!! Confíen en sí mismos y trabajen con excelencia siempre, sino mejor no hagan nada.

Realmente su historia nos llena de valor, y es muy importante destacar la ayuda que le brindan su mamá y su hermana, emprender en familia es espectacular, pero que tu familia deje sus cosas y realice sacrificios por tu sueño es increíble.

Les dejamos las redes sociales de Carambadas para que se animen a conocer más de su trabajo.

Facebook Carambadas by Zoe 

Instagram carambadasbyzoe

www.unalatinabyzoe.com

carambadasbyzoe@gmail.com