Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

15078562 541603412697566 894582984745421982 n

CAMARADI: llenando de creatividad tus espacios

Qué lindo es vivir en el valle de las hamacas y lo mas lindo es que ni los temblores nos paran, hay millones de salvadoreños levantandose temprano para trabajar y dar lo mejor de ellos.

Hoy vamos a hablar de una marca, llena de creatividad y que esta innovando con sus productos.

Clara Ventura y Alberto Sanchéz, nos cuentan como surge la idea de crear CAMARADI, después de haber hecho una pausa en el mercado querian regresar con algo nuevo e innovador, pero querían que las personas siguieran reconociéndolos por la línea gráfica que tenían antes.

Ellos se propusieron innovar y ver lo que no se estaba creando en el mercado actual, pero tenían que lograr captar el sentimiento de la gente, Clara nos cuenta que volver al pasado y ver sus raíces ayudaron a esclarecer lo que querían hacer; así surge la idea de utilizar técnicas que de niños todos usamos en algun momento como por ejemplo: hacer cuadros con clavos agregandole un plus con ilustraciones propias, cuadros a crayolas, portavasos, accesorios para cocina.

Estos artículos se vinieron sumando y dando mayor aporte a la marca manteniendo siempre la misma idea, que era crear artículos utilizables y que tuvieran el valor agregado de ser únicos, fue asi como se convirtieron en productores de artículos y accesorios para el hogar.

Como todos sabemos siempre hay fracasos, más cuando no sabes cómo iniciar una línea de productos, en el caso de CAMARADI quizás no es un fracaso pero si fue una gran dificultad el llevar a cabo los cuadros con crayola, una prueba tras otra, tratando de lograr de mejor manera la técnica que deseaban.

Hicieron alrededor de 10 pruebas hasta que lo lograron, pero el camino les ha ayudado a pulir y  mejorar la técnica en cada uno de los productos.

CAMARADI es una composición de una palabra en alemán “Kamerad” que significa “Camarada”, y la palabra “Radical”.

Haciendo que su significado represente una relación de amistad diferente, entre la empresa y su consumidor. Estrechando lazos de confianza y seguridad.

CAMARADI fabrica portavasos en corcho quemado con palabras muy salvadoreñas, cuadros en crayola, cuadros en clavo, articulos de cocina grabados.

Sus metas a corto plaza son instalar un punto de venta que facilite a sus clientes llegar al negocio y tener mejor acceso para adquirir los productos. También desean lograr un mejor posicionamiento de marca en el mercado.

Los chicos de CAMARADI les dejan un consejo muy especial.

Si Dios les ha permitido tener un talento pues que le saquen provecho y se arriesguen, ya que si no lo llevan a la realidad nunca se darán cuenta si su idea funciona o no; claro siempre hay casos en que no se inicia con pie derecho el emprendimiento pero no se rindan, cuando se pasan por esas dificultades es cuando más provecho se le puede sacar a la situación para salir adelante.

Les dejamos las redes sociales de CAMARADI para que pueden contactarlos y apoyar el consumo local. 

https://www.facebook.com/camaradi.Store/

https://www.instagram.com/camaradi/

Nos leemos pronto con nuevas historias que nos inspiren a seguir luchando.