Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Cacti

¡Cactus con amor y estilo!

¡Hola amigos! ¿Qué tal su día? Esperamos que súper bien, el team Blentrend les manda muchos ánimos y energías positivas para los días que faltan. Esta semana va volando, y hoy es día que conozcamos la historia de éxito de un nuevo emprendedor.

Hoy les contamos la historia de Cacti Love y su creadora Sophia Recinos. Esta idea nace del deseo de generar un emprendimiento que creara responsabilidad social  sobre el cuidado del medio ambiente de una manera creativa, es así como surge la idea de cactus con diseños de maceteros diferentes a los habituales, y que pudieran ser útiles para decorar espacios.

Cacti Love es una marca de cactus plantados en El Salvador bajo las condiciones necesarias para crecer sanos en espacios cerrados como habitaciones y oficinas, y colocados en macetas creativas que puedan decorar ambientes fomentando en cada uno de los clientes el cuidado el medio ambiente.

Sophia Recinos, actualmente estudiante de sexto año de Medicina y coleccionista de cactus es la creadora de esta marca. Ella decide empezar a emprender con Cacti Love, a raíz de su gusto por los cactus. Entonces, junta su pasión por estas plantas y su conciencia por el medio ambiente, y a esto le suma un estilo muy único y divertido. Ciertamente, cada cactus y suculenta que ella ofrece al mercado tiene una personalidad única.

A lo largo de la existencia de Cacti, Sophia piensa en positivo y a sus fracasos prefiere llamarlos “lecciones”, porque han ayudado a mejorar su marca. El nombre de esta idea nace de esta pasión de la que les hablábamos antes y a  su amor a los diferentes géneros y especies de cactus.

Esta idea se formalizó a partir de haber participado en una feria de emprendedores durante la Semana Global del Emprendimiento, Sophia también ha estado presente en varias ediciones de El Mercadito con su marca “Cacti Love”

Las principales dificultades que Cacti Love ha tenido que sobrellevar han sido la difusión y la distribución del producto.

Las metas a corto plazo de Cacti Love son trabajar en base a pedidos personalizados y participar cada vez más en los diferentes proyectos de El Mercadito.

A mediano y largo plazo Cacti Love quiere expandirse por medio de un distribuidor de sus productos y crear  actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente en los jóvenes y niños de El Salvador.

Para que nos sigamos animando cada vez más a tomar la decisión de emprender, Cacti Love y su creadora Sophia, nos dejan este consejo:

EL CONSEJO CLAVE ES CREER EN SUS IDEAS Y SUEÑOS SIN IMPORTAR LO IRRELEVANTES O INCOHERENTES QUE SUENEN PARA LAS PERSONAS DE SU ALREDEDOR. VISUALICEN SU IDEA, PÓNGANLA EN LAS MANOS DE DIOS, CREAN EN ELLA Y REALICEN ACCIONES QUE LOS IMPULSEN A LLEVAR A SU IDEA A ALGO TANGIBLE

Siempre es muy lindo y útil para el medio ambiente decorar nuestros espacios con plantas, y que mejor que hacerlo con cactus y suculentas. Por eso, les recomendamos muchísimo  esta marca y conocer los diversos cactus que Cacti Love tiene, y además  apoyamos el consumo local.

Les dejamos las redes sociales de Cacti Love para que los sigan:

Facebook Cacti Love

Instagram cactilovesv

Feliz Semana! Nos leemos pronto!