Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Bio1

Bionat, de la naturaleza a tu piel

Los productos naturales, han tomado más fuerza que nunca, la mayoría de personas está optando por este tipo de productos que dan beneficios reales, gracias a las bondades de las plantas.

Platicamos un poco con Ruth Deras, propietaria de la marca BIONAT.

Bionat es una marca salvadoreña que ofrece productos naturales especificos para tratar problemas de piel, además ofrece aceites esenciales que pueden ser usados para tratar diferentes enfermedades. 

1. Cómo nace la idea?

Siempre he tenido que luchar contra la piel sensible y seca, y por mucho tiempo use cremas y todo tipo de productos que no me ayudaban por completo, entonces empecé a hacer mis propias mezclas con aceites esenciales (pues conocí todas las propiedades curativas, investigue mucho ) y me encantó tanto que empecé de forma artesanal a hacer mis propios aceites esenciales, hoy por hoy tenemos la ayuda y respaldo de un laboratorio salvadoreño.

2. Cómo deciden formalizarla y convertirla en una marca?

Cuando vimos los resultados en nuestra piel, todos los cambios, la suavidad, hidratación, en mi caso tuvimos el deber de darlos a conocer a las demás personas, no solo lo vimos como oportunidad de generar ingresos, sino que nos dimos a la tarea de desarrollar productos efectivos, y que cumplieran con las expectativas de los clientes.

3. Existieron fracasos antes de que los productos fueran lo que son hoy ?

Miles de fracasos jajajajajaja, todo comienza así prueba y error. Al principio las mezclas eran muy densas y eran de difícil absorción,

También teníamos problemas con la presentación física del producto, que fue lo más difícil de solucionar en el proceso, buscábamos como todos la excelencia en todo, (presentación y efectividad del producto).

4. De donde surge el nombre Bionat?

Es la combinación de Biológico (Bio) Natural (Nat) .

5. Quiénes conforman Bionat ?

Somos 2 Josué Umaña y Ruth Deras los que iniciamos con la idea , y se han unido 3 personas más que nos ayudan al desarrollo del proyecto,(venta , comercialización y producción)

6. Cuales han sido las principales dificultades que han tenido que pasar, para llegar a donde están hoy con su marca?

Al principio uno de nuestros retos fue lograr que los clientes conocieran los beneficios de los aceites en la piel , y el método de uso (porque debe aplicarse sobre la piel húmeda para que se absorban y sean nutritivos a  la piel)

7. Cual es para ti su producto estrella?

El serum del contorno de ojos, es una maravilla que desinflama bolsas y ojeras en 10 minutos, y con el uso constante del producto, cura de raíz este problema de bolsas pues su contenido natural aceite de manzanilla azul y lavanda entre otros componentes, permiten activar la circulación de esa zona, ayuda a eliminar las grasas o agua acumulada, y desinflama el área. también ayuda con el problema de la manchita que a veces deja este problema en el contorno de los ojos.

8. Cuales son sus metas a corto y largo plazo?

Metas a Corto plazo: ser una marca reconocida por productos de calidad y eficaces (que realmente cumplan con las expectativas del consumidor)

Metas a largo plazo: esperamos que no sea mmuuuy largo jajajaj pero queremos vender en línea , ya tenemos clientes en otros países pero nos han comprado a través de conocernos en las redes sociales.

Qué consejo pudieran darles a los emprendedores o a las personas que tienen miedo de emprender ?

Primero evalúen la idea que tienen, imagínensela solucionando un problema  y comparenla con lo ya existente en el mercado, si ustedes tienen un producto o servicio que puede ser mejor para el consumidor  en cualquier aspecto (precio, calidad, tiempos de entrega) estén seguros de que tienen la mitad del éxito para su empresa, la otra mitad está dada por esfuerzo, organización, constancia y compromiso de parte de ustedes mismos.

Pueden conocer más de los productos de Bionat visitando sus redes sociales. 

https://www.facebook.com/Bionatsv/

https://www.instagram.com/bionat_sv/