Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

26167575 319941698507526 8854155324175306392 n

Believe || Lo importante es nunca dejar de creer en ti

Iniciamos el año, contando sobre lugares que promueven el emprendimiento y el amor a lo local.

Este año debe ser diferente, como salvadoreños debemos aprender a consumir y promover los productos locales.

Hoy les contamos sobre Believe que promueve productos elaborados por jóvenes emprendedores nacionales, nació en 2016 con la idea de una joven de planificar eventos y propuestas matrimoniales, viendo la necesidad de generar fuentes de ingresos y oportunidades de empleabilidad a jóvenes, a medida el proyecto fue creciendo se vieron en la necesidad de ampliar las áreas de trabajo, con el apoyo de muchos jóvenes interesados en trabajar en el proyecto, se creó la Familia Believe, la cual en este momento está formada por 8 emprendimientos de jóvenes talentosos que al igual que Believe buscan mejorar su calidad de vida, generar fuentes de ingresos y la auto sostenibilidad de su emprendimiento, incentivando así el consumo de producto nacional y el empleo joven.

 

Apostando en un futuro poder ampliarse más y ayudar a más jóvenes en muchas más áreas, fortaleciendo no solo las expectativas del cliente sino ayudando a jóvenes a creer más en sí mismos y en su proyecto, dado que ese es uno de los valores que representa este emprendimiento el creer en la población joven, talentosa, con ganas de superación que tenemos en nuestro país, el hacerles sentir parte de una familia donde entienden lo que necesitan y les ayudan a que esos “imposibles” se vuelvan POSIBLES.

De esa forma nace en los corazones de la familia Believe compartir sus conocimientos con otros jóvenes y empoderar mujeres, generando así mayores oportunidades fortaleciendo las habilidades artísticas de los jóvenes y rescatando el talento nacional.

Believe apuesta por el empoderamiento de la mujer como rol importante en el desarrollo social.

Para esta marca no todo ha sido fácil ya que existieron varios fracasos antes de que la idea despegara por completo. al inicio fue el miedo a fracasar,su fundadora nos cuenta una noche antes de decidir empezar y reunir a el equipo hablaba con su novio y le preguntaba si en serio debía empezar, pues le daba miedo hacerlo mal.

Su novio quien ha sido de mucho apoyo para ella la incentivo recordándole sus sueños  “todos los días le escucho decir quiero crear un cambio, quiero ayudar personas, quiero tener un negocio, quiero que la gente vea que tengo potencial y que los jóvenes somos muy talentosos, que no pasen por la idea de que son pocos para una empresa o que son muy jóvenes, que no posean lo que el mundo desea – sea ese cambio que quiere “ y fue así que dijo! Bueno a iniciar se ha dicho!

Reunieron así  a las primeras 5 personas con quienes empezaron el negocio, buscando oportunidades encuentran la primera que les facilitó todo pero fue la primera desilusión, nos pidieron muchos documentos y empezaron a trabajar en ello, al final les dijeron saben qué? No apoyamos emprendimientos sociales, busquen un lugar que sí, buscaron incluso oportunidades nacionales pero nada funcionó, fueron a ferias, charlas, conversatorios y nada, nadie les escuchaba, cada vez se desanimaban más.


 

Deciden reunirse con el equipo (que actualmente son 20) y empiezan a promocionarse en redes sociales, fue así como obtienen más oportunidades de las cuales esperan aprender y crecer.

Believe significa en español creer, confiar, ellos creen en el talento de los jóvenes, de mujeres, niñas y niños, creen en el arte, en la vida, en que para salir adelante solo se necesita creer, por eso decidieron que Believe sería nombre.

Su Fundadora es Iliana Portillo una joven de 23 años, Gestora y administradora turística, docente de inglés con grupos desde básico para niños hasta avanzado para adultos en inglés para trabajo/ técnico , quien con el apoyo de su novio Francisco Hernández iniciaron este camino, y fueron buscando apoyo y lo encontraron en Ricardo Menéndez, Fabiola Palencia, Gabriela Vega, Débora Aguirre y Stephanie Sibrian, más tarde se unen al equipo Grecia Moreno, Irvin Villalobos, Mauricio Quintanilla, Adela Alemán, Johana Pineda, Xiomara Guevara, Carolina Juárez, Walter, Yancy Sánchez, Jonathan Calero, Guadalupe Arrazola  e Ivette Panameño y Karen Denise que les ayudan en el nuevo proyecto del blog “Make us Happy” con temas varios de importancia para jóvenes y mujeres especialmente, realmente son un equipo complementario, cada uno tiene su peculiaridad y eso los hace únicos,  todos son jóvenes entre los 20 a los 27 años de edad, además cuentan con una gran cantidad de mujeres empoderadas, que están luchando por sus emprendimientos.

Believe cuenta con una variedad de productos y servicios, como: Cuadros y lienzos diseños personalizados en diferentes tamaños, y técnicas de pintura

·              Collares elaborados con tela y lazo, diferentes tamaños y diseño personalizado

·              Planificación y asesoría de todo tipo de eventos

·              Planificación y asesoría en propuesta matrimonial

·              Blog de temáticas sociales – “Make Us Happy”

Caramel Bakery

·              Elaboración de postres dulces y salados

·              Montaje de mesa de postres dulces y salados

·              Elaboración de banquetes para eventos de todo tipo

·              Antojitos típicos

Happy Cactus

·              Venta al por menor de cactus y suculentas

Skender

·              Diseño grafico

·              Ilustración digital, tradicional y vectorial

·              Retratos

D´ Jesús distribuidora y exportadora

·              Licor de café

·              Licor de café expreso

·              Café Bosque Lya

·              Café Don Eduardo

Sanpers

·              Lámparas personalizadas

Mama Lidia´s Bakery

·              Elaboración de postres dulces y salados

·              Montaje de mesa de postres dulces y salados

Jonathan Calero Desing

·              Diseño gráfico y corporativo

Los chicos de Believe los invitan a creer con este consejo.

¡Anímense! La vida es para intentar cosas nuevas, no crean que solo ustedes tienen un problema, todos tiene  uno y si nos quedamos pensando en que alguien más hará lo que yo, perdemos mucho! Este mundo es para quienes se atreven, es cierto da miedo y mucho, no dudamos eso, pero si nunca inician no sabrán.

Les dejamos las redes sociales de Believe para que puedan conocer más de sus productos y sus creadores. 

https://www.facebook.com/Believe.company.sv/

https://www.instagram.com/companybelieve/

Gracias por leernos y compartir lo mejor de El Salvador. 

Nos leemos pronto con una nueva historia que los inspire.