Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Ba6

Bambú 7 Soap Co // Cosmética natural amigable con el medio ambiente

Hoy les contamos una historia bastante interesante de como un hobby pasó a ser un gran proyecto de emprendimiento salvadoreño. Javier, quien es el creador de la Marca Bambú 7 Soap Co nos compartió cómo desarrolló su emprendimiento.

Su idea nace al crear sus propios jabones, los usaba él y los regalaba a sus familiares y amigos,a todos les encantaban los productos y ellos lo impulsaron a realizar el negocio, sobre todo una amiga muy cercana quien le hizo ver la importancia de sus creaciones y lo que podía llegar hacer con ellas.

Todo fue paso a paso, se inspiró en el nombre de su marca usando Bambú 7 Soap Co, este nombre representa la finca donde Javier vivía, el emprendedor nos cuenta que habían varios cultivos de diversos bambúes, esto significó mucho para él y por eso lo incorporó al nombre de su marca, además agregó el número 7 que para él representa fuerza y poder.


Cuando inició realizaba muchos jabones con diferentes ingredientes sin tener definido a quienes querían llegar, sin embargo esas experiencias han ido contribuyendo a tener una mejor visión al momento de crear un nuevo producto y saber quienes podrian ser los clientes, Bambú 7 Soap Co cuenta con un producto bastante especial que son las nuevas barras de shampoo sólido de los cuales sus beneficios son la limpieza, suavidad y brillo que brindan al cabello, es por esta razón que lo consideran uno de sus productos estrella, al igual que este increíble producto tienen otros variantes de jabones que no afectan en lo absoluto con el medio ambiente puesto que son libres de aceite de palma, fragancias y colorantes artificiales, son jabones completamente naturales, de ingredientes extraídos de plantas y por ello que aportan una mayor cantidad de beneficios a nuestro cuerpo.

 

Pero no todo ha sido fácil para Javier, ya que ha tenido que comunicar y educar a sus clientes explicándoles por qué un producto de este tipo es de mayor calidad y la razón por la que lo vale. Por qué es importante que sea todo natural? Por qué es importante que sea libre de aceite de palma? Libre de fragancias y colorantes artificiales? Libre de preservantes? Este es uno de los principales retos de la marca, crear una cultura que acepte y consuma productos realmente naturales, sabiendo todos los beneficios que nos traen.

Dentro de sus productos también puedes encontrar:

Pasta de dientes

shampoo en barra

jabones en barra 


Sobre las metas que Bambú 7 Soap Co tiene es lanzar nuevas líneas de productos y mantenerse innovando para ser un referente a nivel nacional e internacional y es por ello que su creador nos compartió algunos consejos para todas las personas que tienen muchas ganas de emprender.

 

Javier les dice: Empiecen con sus ideas. Lo difícil no es eso, sino mantenerse optimistas en el día a día.  Saber que nuevos días vienen y que si se cae, siempre habrán mejores.


 

Si quieres saber más sobre sus productos puedes visitar sus redes sociales:

 

Instagram: @bambu7soapco

Facebook: Bambú 7 Soap Co