Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Pallet portada

Atrevéte a decorar junto a Pallet Decors

Cuando pensamos en decoración linda y creativa siempre creemos que es necesario gastar mucho dinero o que para que algo se vea bien es necesario comprarlo en un almacén de una marca reconocida lo cual déjenme decirles que no es cierto, hoy están surgiendo nuevas ideas y nuevas tendencias en la decoración de interiores por eso les cuento más en este post porque hoy ya no es necesario gastar tanto dinero para decorar con creatividad y bajo costo, hoy les tengo una opción genial que ha venido a revolucionar el diseño de interiores.

Pallet Decors es una marca que fabrica artículos decorativos con pallet que son plataformas horizontales hechas a base de madera que permiten la manipulación y el movimiento de materiales pesados, esto es el uso original que se le da a las pallet, pero que bueno que a alguien ingenioso y creativo se le ocurrió crear cosas geniales con estos artículos que son de bajo costo y que con un poco de ingenio se ven muy bien para decorar cualquier espacio.

La idea nace de Alejandra Díaz una joven graduada de marketing y publicidad, ingeniosa y creativa  que siempre se sintió apasionada por el mundo de la decoración, Aldie como le dicen de cariño nos cuenta que su carrera universitaria se convirtió en una gran ventaja ya que le permitió emplear los conceptos fundamentales sobre el diseño y la creatividad, a través del marketing tuvo todas las herramientas para poder crear su propia marca.

Por otro lado, descubre que existía una nueva oportunidad en el mercado de productos decorativos a precio accesible, algo que nadie estaba ofreciendo, donde no había competencia fue así como aplicando también la tendencia ecológica/rústica que muchos están cada vez más solicitando, Aldie se lanza a crear Pallet Decors.

El nombre nace porque las pallet son la materia prima de la marca, además es un nombre corto, fácil de recordar y que claramente da la noción del rubro de la empresa.

Aldie comenta que luego de haber laborado en diferentes empresas le surgió la oportunidad de trabajar fuera del país, sin embargo por diferentes motivos el proyecto no pudo ejecutarse y eso hizo que tomara la decisión de aventurarse en su propio proyecto.

Las principales dificultades han sido en la parte de ejecución ya que no es fácil encontrar mano de obra calificada para el trabajo de este tipo de producto y al inicio de un proyecto de emprendimiento casi siempre el creador se ve involucrado en varias áreas, lo que puede ser una gran dificultad si no se sabe equilibrar el trabajo y tener la capacidad de adaptarse a las solicitudes de los clientes.

En Pallet trabajan bajo colecciones y creación de productos personalizados. Actualmente cuentan con la colección Woody Chic y hemos desarrollado colgadores, estantes y candelas hechas con pallet para el hogar. Próximamente lanzarán su nueva colección llamada “Woddy Jar” decoración con mason jar.

Todas las cosas que fabrica Aldie son hechas con mucha delicadeza, lo cual le dan un toque especial, los invito a que apoyemos este tipo de empresas y que incluyamos en la decoración de nuestro hogar productos hechos por manos salvadoreñas, además de verse lindos están muy de moda.

Pallet Decors comparte un consejo con ustedes: "Si tienen una idea de negocio que les apasiona busquen la manera de poco a poco ir avanzando para  desarrollarla y que sea un modelo de negocio que esté basado preferiblemente en algo que les permita tener diferentes mercados alrededor del mundo. Debemos pensar en grande, no vivamos en un mundo solo creado por otros; todos tenemos grandes capacidades y talentos que podemos aprovechar para crear las cosas que nos hacen felices y ser anclas de desarrollo económico y social del mundo".

Los invito a que se enteren de más siguiendo a Pallet Decors en sus redes sociales.

En Facebook Pallet Decors

En Instagram @palletdecors

Para pedidos también puedes escribir al correo hello@palletdecors.com

Nos leemos pronto con una nueva historia inspiradora 😀