Las mejores historias de emprendedores salvadore├▒os

Artcode1

Art Code Studios

Hola, perdón por la tardanza y no escribir en los últimos días, pero la verdad es que este post, merecía entrevista y todo.

Adivinen que nos fuimos a ArtCode, a entrevistar a los ingeniosos dueños de la única academia salvadoreña especializada en videojuegos , la verdad la experiencia fue sumamente enriquecedora. Ya se darán cuenta por qué en los siguientes post.

Ya dejo de hablar tanto y les cuento…

Art Code es la primera academia, estudio y desarrolladora de contenidos para videojuegos en El Salvador y en la región, en una pequeña entrevista que le realice a sus dueños les hice la pregunta del millón ¿Cómo nace la idea de una academia de videojuegos? Luego de estudiar en Europa la carrera de diseño y arte de videojuegos José Bidegain regresa al país necesitando un programador para comenzar a desarrollar juegos, y contacta a Balbino Aylagas, Licenciado en Informática, programador y claro está amante de los videojuegos, se unen para empezar a hacer juegos pero se dan cuenta que necesitan a más personas para emprender esta labor, y es ahí donde surge la idea de crear una academia que funcione como semillero de creadores de videojuegos, la idea es enseñar a más personas a crear videojuegos y generar sus propios ayudantes.

Pero no fue tan sencillo como suena, pues este par de emprendedores realizaron un proceso largo de siete meses donde realizaron el famoso plan de negocios del cual ya todos sabemos que es sumamente necesario para crear una empresa, cuando lo vieron estable deciden echarlo a andar y legalizarlo el 10 de abril de 2013 y empezaron su primer curso en mayo de ese mismo año.

Sus cursos son desde básicos hasta muy avanzados, es decir que cualquier persona interesada en aprender a crear videojuegos puede tomar un curso con ellos, además los precios son accesibles y la educación es personalizada.

Pueden encontrar más detalle de los cursos que imparten en su página web entre ellos están: Arte para videojuegos, DAP, Diseño para videojuegos, Maya para arquitectos, Programación para videojuegos, programación de aplicaciones web y además Diseño de personajes en 3D.

Animo a los interesados en el tema de videojuegos que conozcan más sobre Art Code.