Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

28379070 418825121888200 6814438447234820676 n

AMAR es reutilizar

Para celebrar el dia de la tierra les contamos sobre una marca que en cada diseño le pone amor a nuestra tierra, productos reciclables que ponen un grano de arena para concientizar sobre el cuido de nuestro planeta.

Hoy les contamos la historia de Adriana Aguilar y cómo surge su marca Amar.

Adriana nos cuenta que siempre le ha gustado la moda y el diseño pues desde pequeña hacía bocetos con “colecciones” porque quería ser Diseñadora de Modas, creció viendo a su mama coser desde cortinas hasta vestidos y accesorios para el cabello.

Adriana tuvo la oportunidad de estudiar Diseño Textil en el extranjero (desafortunadamente no pudo terminarlo) pero era una escuela consciente. Ella nos cuenta cómo les enseñaban todo lo necesario para ser una diseñadora de modas pero también les hacían conciencia  de lo contaminante y poco sostenible que es la industria de la moda, en especial la “moda rápida”. Así que decidió que en lo que fuera que emprendiera no iba a ser parte del problema si no que emprendería con una solución. Y así fue que empezó a hacer mochilas de tela reutilizada y bolsos reusables tipo tote bags.

Adriana sigue en el proceso de volver su marca más sólida, aprendiendo que funciona y que no, que les gusta a las personas y que no. Nos cuenta con risas que muchas veces cose las cosas al revés o que hace costuras donde no tenían que haber, pero siempre aprendiendo y con buen actitud.

El nombre de Amar surge del amor que Adriana le tiene a la tierra, para ella Amar es cuidar el medio ambiente; y  Amar es una invitación a tener conciencia de nuestras acciones en contra del medio ambiente, su marca quiere compartir con sus clientes que es posible ayudar con acciones pequeñas, pero que poco a poco generan un impacto grande.  

La ide de amar se logra concretizar cuando la mamá de Adriana  y una amiga de Minneapolis (que tiene una empresa que apoya a mujeres y niñas) le insistieron en cada oportunidad que realizara sus ideas, que pusiera su negocio, fue así como decide inscribirse en un taller para jóvenes y ahí fue que le da vida a su proyecto.

Lo principal de Amar son los bolsos de tela: neceseres y monederos con zipper, bolsas reusables para compras, y las taqueras.

Todos son de tela reutilizada por lo tanto no estamos generando nuevos deshechos o nueva basura al mundo, y le damos nueva vida a prendas que de otra manera terminarían en un vertedero. Camisas y pantalones que ya “salieron de moda”, cortinas que ya no dan con el nuevo color de una casa, jeans que ya no quieren o que ya no quedan; también se reutilizan los recortes y retazos que tiran a la basura las maquilas.

Todo lo hacen de cero, con mucha pasión por el ambiente y con mucho detalle para entregar un producto de calidad.  El 90% de los bolsos es material reutilizado; es decir que solo las adiciones a los bolsos como zippers, tirantes, hilos y rellenos son de material nuevo.

Adriana tiene grandes planes para su marca a corto plazo establecer a Amar en el mercado, lo que significa que más gente se dará cuenta de las alternativas a las bolsas de plástico, más gente se dará cuenta de las pequeñas acciones con las que pueden contribuir al medio ambiente y más gente se dará cuenta de la importancia de la tercera “R” RECHAZAR 😊 Rechazar todos los plásticos de un solo uso como los cubiertos, las pajillas, las bolsas de frescos, las bolsas del super y eso sería también como meta a largo plazo. El principal objetivo de AMAR es ver mas personas en los superes del país llevando sus bolsas de tela, llevando sus propias tazas reusables a los cafés, rechazando pajillas o llevando la suya reusable de metal.

AMAR desea tener muchos pedidos de sus productos para así poder contratar a mujeres jóvenes desempleadas, enseñarles a coser y pagarles un salario digno con condiciones de trabajo más que dignas, no un mínimo de maquila.

Adriana comparte un consejo con ustedes, para que cambien el mundo con un pequeño gesto. 

¡HAGANLO! :D Emprendan! Apoyémonos unos con otros, aceptemos la sana competencia y seamos ‘éticos. No anden de copiones, crean en su idea y busquen maneras de hacer lo que quieran hacer pero de una forma más amigable con el ambiente 😊 Se puede!!

Pueden seguir el trabajo de Adriana en sus redes sociales

https://www.instagram.com/amar.upcycled/

https://www.facebook.com/amar.upcycled/