Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Alessa portada

Alessa: creando sin miedos

Qué bueno es saber que estamos hechos para cumplir nuestras sueños, que todo aquello con lo que soñamos, está ahí esperando el momento en que decidamos cumplirlos.

En la historia de hoy, conocerán a Alessandra Sessa, una joven creativa, entusiasta y con ganas de cumplir sus sueños.

Alessandra es la creadora de Alessa marca de bolsos con diseños únicos, la historia de Alessa empieza en un salón de aulas de diseño gráfico, es ahí donde su creadora empieza a soñar con su propia marca, cuando en un proyecto de clase les dejan hacer productos con los diseños que ellos mismos realizában, ahí comenzó a experimentar y buscar diferentes canvas en los cuales plasmar sus diseños.

Alessandra considera que siempre ha tenido mucha facilidad para crear, y esto con el tiempo, le resultó apasionante es ahí cuando decide convertirlo en su forma de forma de vida.

Pero no todo ha sido color rosa para esta emprendedora, pues al inicio se enfrentó a diferentes dificultades, la primera sucedió cuando se asoció mal, por tal razón Alessa recomiendo siempre escuchar consejos a la hora de tomar decisiones importantes como esa, conocer bien a la persona y asesorarse bien, además le plagiaron varios de sus diseños. También producir piezas que no se lograron vender, todavía tiene un par que están en su oficina ubicada en su casa.

ALESSA es la forma corta del nombre de Alessandra Sessa.

Quién define su emprendimiento como el mejor trabajo, pues se despierta a las 7AM a trabajar, aprender y tratar cosas nuevas.

El mundo del emprendimiento está lleno de retos y de dificultades que el emprendedor debe superar, en el caso de Alessa han sido tres: dinero, aprender de negocios, contabilidad y encontrar la disciplina y el ritmo de trabajo que le permita cumplir las metas.

Su meta a  corto plazo es terminar con éxito un proyecto súper importante para ella que será en marzo. A largo plazo incrementar la producción-venta de productos. Aumentar la variedad y gama de productos y contar con una tienda física.

Ubicar sus productos en más países a nivel internacional.

Alessandra les deja un consejo, para que no se cansen de luchar y dejen el miedo a cumplir sus sueños.

"Mi consejo es que si de verdad les apasiona lo que quieren hacer y creen en ello, háganlo. Acabo de escuchar una frase de Facundo Cabral “el que no está dispuesto a perder todo no está listo para ganar nada”, no hay que tenerle miedo a las ideas. Yo en lo personal soy bien miedosa, tengo la suerte de tener gente a mi alrededor que me anima a no tenerles miedo y con todo y miedo lo hago".

Les dejamos las redes sociales de Alessa, para que estén pendientes de sus nuevas creaciones y se animen a comprar diseño local.

Facebook Alessa

Instagram alessa.sv

Nos leemos pronto, con otra historia.