Las mejores historias de emprendedores salvadore├▒os

8 tips para emprender

8 Tips para emprender

Últimamente llegan a mi varias personas comentándome que quieren poner un negocio porque su trabajo ya no es suficiente o porque ya no les gusta lo que están haciendo, pero todas coinciden en creer que las oportunidades que ofrece el país para los emprendedores son muy pobres y algunos piensan que definitivamente ya no hay oportunidades en El Salvador, en vista de esto, les comparto ocho puntos importantes a tomar en cuenta para emprender y no morir en el intento.

1. ¿Qué quiero hacer? 

Es necesario saber qué quieren hacer, además identificar sus virtudes y sus carencias y tratar de potenciar mucho más las primeras, es imposible tener todo de una sola vez y es imposible ser perfecto, por eso cuando estamos empezando un negocio es importante reconocer nuestras carencias, pero ojo ¿eh? No dejar que estas funcionen en nuestra contra haciéndonos creer que no somos capaces de lograr lo que nos propongamos.

2. Actitud.

De la actitud dependen muchas cosas, el éxito depende mucho de la actitud, es más la vida depende de la actitud con la que la enfrentemos a diario, si les faltan recursos para formar su negocio tranquilos no se desanimen estos llegaran si su actitud es positiva y ACTIVA y si su idea tiene potencial.

3. Ejecuta.

No basta una buena idea de negocio, no basta un buen proyecto, emprender no se enseña en la escuela o en las universidad, se aprende haciendo y equivocándose pero intentándolo. La mejor forma de crear, es comprobando que lo que usted cree es válido.

4. Nota.

Las personas no fracasan, fracasan los proyectos. Los seres humanos ganamos experiencias con los proyectos que nos atrevemos a llevar a cabo. No se acaba el mundo si su idea no funciona a la primera, tenga en cuenta que ganó experiencia y eso vale oro.

5. Mida riesgos.

Trate de tenerlos en cuenta y de poner especial atención en  aquellos que pueda asumir,sin que estos representen un seguro fracaso, tampoco deje que estos lo paralicen.

6. Innove.

Si no le ofrece algo nuevo y original al mercado su éxito será limitado o puede correr el riesgo de no tener éxito. Innovar no siempre significa emplear las nuevas tecnologías, a veces solo se trata de darle un plus a lo que ya existe, darle un valor agregado que marque la diferencia y llame la atención.

7. No todo es dinero.

No solo se debe emprender para ganar dinero, también se puede emprender para generar cambios en la sociedad. Emprendimientos sociales hay pocos en este país y la verdad es que los necesitamos. 

8. Fuera miedo.

El miedo es el enemigo de los sueños, y por ende es enemigo del emprendedor, si hasta hoy usted ha dejado de hacer algo por miedo quiero invitarlo a que se lo quite y que reconozca sus capacidades y se atreva.